Abren postulaciones a emprendedores de capital semilla

Noticias

Por tercer año consecutivo grupos académicos, startups y emprendedores tendrán la posibilidad de postular al concurso de Innovación Abierta de Bayer: Grants4targets, que está centrado en el desarrollo de soluciones innovadoras para la agricultura y la industria farmacéutica.

Grants4targets ofrece una beca y cuenta con dos áreas de postulación: la primera busca encontrar ideas para desarrollos moleculares innovadores en la protección de cultivos que aumenten la rentabilidad y producción de alimentos sustentables para la demanda global y los ganadores recibirán hasta €50.000.

La segunda área del concurso busca promover la investigación de desarrollo de fármacos para enfermedades con necesidades médicas no cubiertas en las áreas de oncología, cardiología (incluyendo enfermedades de riñón y pulmón), terapias ginecológicas y hematología. En esta área los ganadores recibirán hasta €125.000 dependiendo del tipo de desarrollo, grado de información científica provista y madurez de la investigación.

"En Bayer estamos comprometidos en apoyar la innovación, por eso queremos fortalecer nuestros vínculos con startups, universidades, científicos, o cualquier organización que esté interesada en innovar para una vida mejor. Creemos que combinar nuestros conocimientos con los de otros expertos resulta clave para la innovación y el éxito. Durante los últimos años hemos visto como novedosos proyectos son producto del trabajo colaborativo", afirma Pablo D´Amico, Gerente de IT e Innovación Cono Sur de Bayer.

Podrán postular al concurso, universidades, institutos de investigación, startups y empresas de biotecnología y expertos de las áreas vinculadas. Las postulaciones están abiertas hasta el martes 31 de agosto y se debe ingresar a www.grants4targets.bayer.com

Los finalistas serán anunciados durante noviembre de este año./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado