Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 21°C

Inauguran nuevo Mercado Campesino de INDAP en Mall VIVO San Fernando

Noticias

Pequeños agricultores de la zona podrán vender sus productos directamente al consumidor en este nuevo espacio, gracias a una alianza con ese centro comercial.

Los pequeños agricultores de la zona cuentan con un nuevo e importante espacio para comercializar sus productos, ya que Mall VIVO San Fernando le abrió sus puertas al Mercado Campesino de INDAP.

Los visitantes de ese centro comercial podrán encontrar una variedad de hortalizas y frutas, frescas y procesadas, además de otros productos, de muy buena calidad y a precios convenientes. A su vez, los pequeños agricultores tienen la posibilidad de ofrecer sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.

El Mercado Campesino partió con cinco pequeños productores: Adriana Zambrano, que ofrece plantas suculentas y aceites esenciales; Ximena López, con sus exquisitas mermeladas; Federico Jerez, quien ofrece azafrán, licores y jabones; Felisa Tapia con sus plantas ornamentales y Magdalena Duarte con sus Delicias Caseras.

"En Mall VIVO San Fernando nos sentimos muy comprometidos con aportar a las comunidades y a sus emprendimientos, sobre todo en tiempos complejos marcados por la pandemia. Esperamos que, en este espacio en nuestro centro comercial, puedan encontrar un lugar de apoyo importante para su bienestar laboral y familiar", comentó el Gerente de Centros Comerciales de VIVOCorp, Fernando Felbol.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, destacó la importancia de ampliar los mercados para la agricultura familiar campesina y acercar los productos de los emprendedores rurales a los habitantes de la ciudad.

El director regional de INDAP, Juan Carol García, calificó como importante esta alianza con Mall VIVO San Fernando y este importante espacio de comercialización; agregando que además "Permite visibilizar el trabajo de la pequeña agricultura y también acceder a mercados de mayor valor".

Añadió que en la región de O'Higgins se han abierto Mercados Campesinos en Rancagua, Machalí, Santa Cruz, San Vicente, Pichilemu y Lolol; sumándose ahora el de San Fernando, donde la comunidad "Podrá encontrar productos sanos y de buena calidad, que generan nuestros pequeños agricultores y que tienen ese sello de ser producidos por manos campesinas".

Los Mercados Campesinos son un modelo de comercialización de distintos productos agropecuarios y poseen una identidad gráfica común; destacándose por su imagen corporativa y la promoción de productos frescos, sanos y de calidad.

La ceremonia de inauguración de este nuevo Mercado Campesino contó con la presencia del delegado presidencial provincial, Manuel Cuadra, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, el director regional de INDAP, Juan Carol García, el Gerente de Centros Comerciales de VIVOCorp, Fernando Felbol, el jefe de Vivo Mall San Fernando, Cristian Palomo, la jefe de gabinete Karina Barrientos, que asistió en representación del alcalde, y otras autoridades e invitados.