A contar de hoy: Municipalidad desarrollará operativos de reciclaje en zonas urbanas y rurales de San Fernando

Noticias

Este jueves 2 de septiembre se reanudarán los operativos de recolección de materiales en desuso dispuestos por la Municipalidad de San Fernando, esta vez focalizados en las zonas urbanas y rurales de la comuna.

Por ello, el primer recorrido comprende, entre las 09:30 a 12:30 horas y 15:00 a 17:00 horas, el sector de Los Huertos y Escuela Agrícola. Para el jueves 9, se considera desde las 09:30 a 17:00 horas, la Población 11 de septiembre, Villa Esperanza, Villa La Palma, Villa Las Tinajas, Parque Poniente y Los Regidores.

Ya el jueves 23 de septiembre, el recorrido se centrará de 09:30 a 17:00 horas, en Los Lingues y San José de Los Lingues.

Para el cierre de mes, jueves 30, la intervención de reciclaje organizada por la Unidad de Gestión Ambiental, recorrerá entre las 09:30 a 17:00 horas, la villa San Basilio, calle El Quilo, calle La Ramada, villa La Ramada, villa San Nicolás, villa San Francisco y villa Bosque de la Palma.

Estos operativos dispuestos por el municipio, buscan fomentar el reciclaje y aportar al cuidado del medioambiente en San Fernando.

Se solicita a la comunidad tener presente que se estarán recogiendo los siguientes elementos, entre ellos: botellas y envases de vidrio, cartón, papel, latas de aluminio (bebidas, jugos y café); latas de alimentos enlatados; envases de plástico PET (botellas desechable de bebidas y de jugo); plásticos de agua destilada y de agua mineral de 5 litros; artefactos electrónicos de menor tamaño como celulares, CDs, DVDs, cargadores y otros accesorios; artefactos electrónicos como pantallas de computador, planchas, hornos eléctricos, tv; aceite vegetal resultante de la preparación de alimentos fritos (debe vaciarse en botella plástica limpia y debe venir bien cerrada para evitar derrames) Por seguridad de los funcionarios se solicita que todo el material venga limpio y debidamente separado para evitar la presencia de vectores como roedores y moscas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado