Startup hace frente a la delincuencia con atractivo sistema de seguimiento y control para vehículos

Noticias

Según cifras de Carabineros, en Santiago Centro, se ha registrado un alza de un 46% en robo de vehículos, en comparación al año pasado.

El manejo del sistema de Rutam se realiza a través de una aplicación móvil y plataforma web. Además, también cuenta con servicio de instalación de GPS Tracker, más corta corriente, el que deja inhabilitado el automóvil.
 
Los delitos tales como robos, portonazos, abordazos, encerronas, entre otros, son cada vez más violentos y no dan tregua en nuestro país. Según el último informe de Paz Ciudadana, el porcentaje de hogares en que uno o más de sus integrantes fue víctima de un delito de robo o intento de robo es de un 27,4% durante los últimos 6 meses.

A pesar de ser una cifra alta, es más baja que el porcentaje del año anterior, pero cabe mencionar, que una parte importante de las comunas del país se encontraba con restricciones de movilidad producto de la pandemia de Covid-19.

“La llegada de la pandemia no sólo trajo consigo la posibilidad de contagio, sino que también hizo que el tipo de delincuencia sea distinto. Antes te robaban en la calle y los malls, ahora te roban el auto con un portonazo o directamente con una encerrona, esta última modalidad ha crecido bastante en el último tiempo ya que por la pandemia y toque de queda las calles están menos transitadas y los delincuentes aprovechan esta instancia. Por eso, queremos ser un aporte real a la seguridad vehicular”, señala el gerente general de la app, Francisco Juárez.

El servicio de Rutam GPS puede ser destinada a particulares o bien a empresas que tengan flota de automóviles. Para estas últimas, el servicio puede ser de gran utilidad, debido a que se puede obtener un informe de los lugares donde se estuvo y las calles por las que se transitó.

Según cifras de Carabineros, en Santiago Centro, se han registrado 20 robos de vehículos de forma violenta, 6 más en comparación al año pasado, lo que equivale a un 46% de alza. Lo que, si es llevado al robo de vehículos en general, los números llegan a los 93 automóviles sustraídos, lo que equivale a un 33% más que el año 2020. 

Además, existen 11 zonas de la Región Metropolitana, donde se concentran el 60% de las encerronas de Santiago en autopistas.

Los puntos críticos identificados son: Entre autopista Central y General San Martin, Ruta 68 intersección, Vespucio Norte, Vespucio sur entre Avenida Pajaritos y Segunda Transversal, Camino a Melipilla intersección Vespucio Sur, Autopista Central Intersección Vespucio Sur, Costanera Norte intersección Autopista Central, Vespucio Norte intersección Avenida Recoleta, Costanera Norte intersección Vespucio Norte, Gran Avenida intersección Vespucio Sur, Avenida Las Rejas Sur, intersección Calle Mailef, Costanera Norte intersección General Velásquez.

En tanto, para quienes quieran hacer frente a los robos de vehículos, se puede instalar el sistema GPS Tracker, el que corta la corriente sin límite de distancia del auto, dejando a los delincuentes imposibilitados de poder seguir utilizando el automóvil.

La instalación del servicio se puede realizar a domicilio y tiene un tiempo de duración aproximado de 1 hora.

Otras de las características del servicio:

-   Ubicación exacta y vista satelital del vehículo.
-    Micrófono espía.
-    Notificaciones al celular.
-    Visualización y descarga de informes de ruta de hasta 30 días
-    Posibilidad de administrar conductores y velocidad máxima.
-    Opción de agregar agenda y mantenciones del vehículo, proporcionando que la plataforma ayude a recordar cuándo hay que hacer mantenciones.

“Considerando el incremento en los robos de vehículos, y no sólo particulares, sino que también, vehículos de empresas de reparto, donde los choferes se ven amedrentados, sin dejarlos con más opción que se lleven el auto y también, toda las encomiendas o cargas que llevan en su interior, es importante tener la opción de contar con un gps y una plataforma apta que te permita controlar el vehículo desde el celular y así ayudar a controlar la situación. No somos sólo un GPS, somos un servicio de acompañamiento que cuenta con asistencia cuando el usuario lo necesite”, comenta Juárez.

Más información en: www.rutam.clEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado