Inauguran nuevo sendero "Los Pincheira" en Reserva Nacional Río de Los Cipreses

Noticias

Chile viene experimentando un crecimiento exponencial en ecoturismo o turismo de la naturaleza; es así como la Reserva Nacional Río de Los Cipreses ubicada en la comuna de Machalí de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, por su cercanía a la capital regional y la Región Metropolitana y su fácil acceso a las áreas de uso público, ha tenido un aumento del 241% en la visitación en la última década.

Atendiendo esta demanda creciente por la búsqueda del contacto pleno con la naturaleza y sus benéficos para la salud y la necesidad de romper la estacionalidad del turismo en esta Área Silvestre Protegida del Estado, en esta oportunidad se entrega a todos nuestros visitantes un nuevo sendero inclusivo de 350 m de longitud, con su mirador y un parador con vista panorámica hacia los paisajes cordilleranos, dónde destaca el avistamiento de cóndores. Infraestructura especialmente diseñada para el turismo de invierno y de accesibilidad universal.

Joaquín Arriagada, SEREMI de Agricultura y Marcelo Cerda, director regional de CONAF, hacen una invitación a disfrutar de los paisajes naturales de nuestra cordillera y mas aun en este nuevo espacio inclusivo, para que muchos más visitantes, se deleiten con las maravillas de la naturaleza inserta en nuestra región.

La ceremonia contó con la participación del Senador Alejandro Garcia Huidobro; el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud; el director regional de CONAF, Marcelo Cerda, además de dirigentes y comunidad del sector.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado