San Fernando: Alcalde Pablo Silva reitera compromiso con fomento al turismo

Noticias

En el marco del lanzamiento de la campaña "Recuperación del Casco Histórico de San Fernando", el alcalde Pablo Silva Pérez reiteró el compromiso para potenciar y promover a San Fernando dentro de las rutas turísticas de la Región de O'Higgins.

El jefe comunal fue enfático al sostener que el municipio, a través de la Oficina de Fomento Productivo y Turismo, está trabajando en las acciones pertinentes para colocar a la capital de Colchagua "en el lugar que le corresponde".
"Somos un destino turístico y tenemos una serie de ventajas en comparación a otras comunas. Nosotros no queremos competir con otras comunas, sino que queremos ser parte de este circuito turístico en la Región de O'Higgins, así que hay que retomar todas las instancias para avanzar en ello", dijo la autoridad colchagüina.

Por lo anterior, el alcalde recordó las labores que desarrolla la Oficina de Fomento Productivo y Turismo, la cual está haciendo la coordinación con la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, con el Comité Paso Las Damas y con otras agrupaciones que están realizando trabajo de turismo de alta montaña, en orden ir mostrando al Mundo y a Chile que la ciudad cuenta con un potencial en patrimonio y recursos naturales: glaciares, las Termas del Flaco, la Ruta de las Huellas de Dinosaurios, "Lo cual nos permitirá tener una cantidad de turismo en los próximos años, que no habíamos logrado comunicar ni atraer, para que nuestra ciudad crezca y se convierta en un nuevo motor al desarrollo económico de la comuna".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado