Clubes de adultos mayores de San Fernando se adjudicaron fondos concursables del Senama

Noticias

En una ceremonia efectuada el viernes pasado en el Centro Cultural de la capital de Colchagua, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), adjudicó a 19 clubes de adultos mayores de San Fernando el Fondo Nacional del Adulto Mayor "Hernán Zapata Farías".

El alcalde Pablo Silva Pérez participó en la iniciativa que dispone la entrega de recursos económicos para que organizaciones de la tercera edad sigan desarrollando sus actividades, las cuales en su mayoría, se vieron postergadas por la pandemia.

La Coordinadora del Senama de O'Higgins, Tamara Jofré Salinas, explicó que estos fondos consisten en un apoyo monetario a cada club beneficiado a fin de cubrir las necesidades básicas que ellos "Ven necesarias para seguir activos en su tema de envejecimiento, que es lo que principalmente vemos nosotros. Estas diversas iniciativas van a permitir apoyar la vuelta del trabajo organizacional que tiene cada uno de los clubes; va a permitir que se puedan contactar con sus socios y de esta forma mantener un envejecimiento positivo que es lo que apuntamos como Senama".

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez destacó estos beneficios del gobierno a través de Senama, aduciendo que vienen a apoyar la gestión de los clubes de adulto mayor, especialmente en una etapa en la que no han podido generar recursos.

"Es muy importante porque les significa a ellos retomar las actividades en esta etapa de apertura, darle una porción de optimismo para enfrentar el trabajo de fin de año, para que recuperen la confianza, empiecen a trabajar y puedan vislumbrar un horizonte mejor en el futuro de nuestra comuna, región y país ya sin una pandemia y poder realizar las actividades que tanto les gustan a ellos, como los viajes, que los disfrutan mucho", dijo el alcalde.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado