San Fernando presente en lanzamiento del "Piloto Regional de Desarrollo Rural"

Noticias

El alcalde Pablo Silva Pérez participó en el lanzamiento del "Piloto Regional de Desarrollo Rural", formulado para mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de los habitantes de sectores rurales de la Región de O'Higgins.

La iniciativa busca cambiar la visión que existe sobre la ruralidad y hacerla más sostenible. En el acto desarrollado el Quinta de Tilcoco participaron alcaldes de O'Higgins, parlamentarios, el gobernador de Pablo Silva Amaya; el delegado presidencial, Ricardo Guzmán; los ministros Segegob, Jaime Bellolio y de Minagri, María Emilia Undurraga; seremis y jefes de servicios del agro.

En cuanto al "Piloto Regional de Desarrollo Rural", el jefe comunal sanfernandino resaltó la trascendencia de este plan que fija los lineamientos para el desarrollo rural. "Nosotros somos una comuna con un 28 por ciento de ruralidad, por lo cual es tremendamente importante sentar las bases para avanzar en todo lo que significa el desarrollo de la ruralidad en Chile y en nuestras comunas".

Respecto a la iniciativa, el gobernador Pablo Silva Amaya destacó la elección de comunas la Región de O'Higgins para desarrollar este piloto, por lo que "Estamos muy felices de haber sido considerados para la firma de este convenio, dado que somos una región, donde más de la mitad de sus habitantes viven en territorios rurales. Esta es una región que depende de la ruralidad y esto nos permite trabajar con Odepa y los agricultores para impulsar la agricultura campesina en nuestra región".

El convenio suscrito el viernes pasado entre la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el Gobierno Regional y la Universidad de O'Higgins, establece que se trabajará en la constitución de una mesa de trabajo de desarrollo rural; la elaboración de un plan regional de desarrollo rural, y el fortalecimiento de las capacidades del gobierno regional en materia de información y planificación con enfoque rural.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado