Tecnólogos Médicos se suman a movilizaciones por Código Sanitario

Noticias

Se mantienen las movilizaciones en contra del nuevo Código Sanitario que impulsa el Ministerio de Salud y que será debatido en el parlamento, donde los profesionales de la salud señalan que afectará a sus trabajos.

En esta oportunidad, fueron los tecnólogos médicos quienes alzaron la voz para tratar de sociabilizar este problema, que según ellos, afectará a sus trabajadores y por ende a toda la comunidad que se atiende en el servicio.

En el hospital de San Fernando, Rolando Vidal el tecnólogo médico y jefe del servicio de laboratorio señaló que: “Hoy nos reunimos, ya que estamos en contra de las modificaciones al código sanitario, ya que este rige a todas las profesiones de salud en Chile, y hoy en día están excluidas las cinco especialidades de tecnología médica y solo se incluyen dos”.

Agregó el jefe de laboratorio del recinto sanfernandino que: “No da lo mismo en Chile hacer un examen por un profesional calificado y con experiencia, por lo tanto se pone en riesgo la salud de los usuarios, estamos en desapruebo de este código sanitario, queremos uno que esté de acuerdo a nuestros tiempos y que no se nos excluya como ejes principales”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado