Se realizó primer cabildo con estudiantes en San Fernando

Noticias

Con la presencia del seremi de educación Felipe Muñoz y el Director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo se realizó, el miércoles último, el primer cabildo presencial con estudiantes de la comuna de San Fernando, en la cual se plantearon diferentes temas que se enmarca en el Plan, "Juntos, Chile se recupera y aprende".

La actividad se realizó en el Liceo Eduardo Charmé de la capital de Colchagua y tuvo la participación de representantes de los diferentes colegios de la comuna, tanto en el ámbito privado, subvencionado y municipal.
A través de los cabildos presenciales de cada región, se espera que un grupo representativo de la comunidad educativa, (directivos, docentes, apoderados y estudiantes), entreguen su percepción sobres ciertas medidas del plan, "Juntos, Chile se recupera y aprende".
Recordemos que la interrupción prolongada de clases presenciales generó un grave impacto en los aprendizajes de los estudiantes y en su desarrollo socioemocional.
Este plan busca involucrar la voz de la comunidad educativa para generar una propuesta de recuperación del aprendizaje integral de los estudiantes en el sistema educativo para los próximos 4 años.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado