Mejora en establecimiento educacional: "Conservación emergencia Instituto Politécnico Santa Cruz"

Noticias

Este proyecto es financiado por la Dirección de Educación Pública, por un monto de $ 122.989.128.

La Municipalidad de Santa Cruz, a través del proceso de licitación pública, adjudicó el Proyecto que lleva por nombre: “CONSERVACIÓN EMERGENCIA INSTITUTO POLITÉCNICO SANTA CRUZ”, a la empresa Constructora José Luis Pavez Vargas, con más de 20 años de experiencia en el área de la construcción, con dirección en José Miguel Carrera Nº 1447, Comuna de Marchigüe.

La ejecución de la obra comenzó el día 03 de agosto de 2021, con un plazo de 60 días hábiles y consiste en:

  1. Sustitución de cubierta de techo existente en teja colonial, por plancha imitación de teja en pabellones 1 y 4, debido al vencimiento de su vida útil. El material propuesto para el cambio, garantiza la durabilidad, resistencia, impermeabilidad y costos de mantenimiento de la nueva cubierta a reemplazar.
  2. Cambio de lámina impermeabilizante y aislación térmica en lana mineral.
  3. Reemplazar cielo raso en salas y pasillos de pabellones afectados. Incluso la instalación de luminarias afectadas por las filtraciones productos del mal tiempo y cubierta deteriorada.
  4. Aplicar pintura antihumedad en envigado de madera.
  5. Reemplazar canaletas y bajadas de aguas de lluvia.
  6. Instalar luminarias.

Este proyecto, busca entregar una mejor infraestructura a la comunidad educativa, donde puedan desarrollar de forma segura y en un ambiente agradable todos los procesos de aprendizaje.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado