Seremi de Salud da a conocer Fono TTA que resolverá dudas sobre la pandemia

Noticias

Nueva línea telefónica del Ministerio de Salud es gratuita y funcionará de lunes a domingo de 08.00 a 22.00 horas. Los usuarios que se comuniquen al número 800 371 900, recibirán información relacionada a la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

Esta semana el Seremi de Salud (s) de O´Higgins Dr. Nelson Adrian, dio a conocer el Fono TTA, nueva línea telefónica gratuita del MINSAL que está a disposición de la comunidad como una herramienta de comunicación que entregará respuestas e información sobre la pandemia Covid-19.
"Este nuevo servicio buscará contribuir a las acciones de trazabilidad, aislamiento y cuarentena segura, facilitando con mayor información las decisiones de las personas, y fortaleciendo sus conductas de autocuidado. Esto es parte de la difusión y fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) del Ministerio de Salud", enfatizó el Dr. Nelson Adrian, jefe subrogante de la cartera de salud de la región.
Durante la etapa de pilotaje que partió hace algunas semanas a nivel nacional, el promedio de llamadas fue de 2.281 por día, llegado en junio pasado a más de 7 mil llamados diarios.
En tanto, Daniela Peña, encargada regional del Fono TTA de la Seremi de Salud O´Higgins, puntualizó que "Llamando al 800 371 900 cualquier persona podrá saber por ejemplo cuál es el sitio más cercano a su casa para testearse o en qué lugares se realizarán operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC). Además, podrán recibir orientación sobre qué hacer si son contactos estrechos, o positivos a COVID-19 y solicitar información sobre licencias médicas. En cuanto a aislamiento, recibirán datos sobre nuestras residencias sanitarias y educación sobre cómo hacer un aislamiento seguro en casa, entre otros temas".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado