Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 16°C

Comisión de la Convención Constituyente sesionó en el Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins

Noticias

En pos de participar y abrir las puertas a la discusión en la elaboración de una nueva Constitución, y colaborar así con la Convención Constitucional, este martes, en dependencias del Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins, la Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial de la Convención Constitucional, realizó su primera sesión territorial en la Región, lo que se enmarca en una serie de actividades oficiales que se realizarán en distintas zonas del país.

En su primera sesión en O'Higgins, la comisión recibió, en audiencias públicas, a diversas autoridades locales, gremios, además de organizaciones civiles que plantearon sus respectivas demandas, las cuales esperan sean consideradas en la redacción de la nueva Carta Magna.
El Rector Rafael Correa recibió a los convencionales constituyentes en el inicio de la sesión de la Comisión, donde se mostró orgulloso de ser parte de esta instancia. "Hoy es un gran día para la Universidad de O'Higgins. Es un verdadero honor recibir a esta comisión, ya que estamos cumpliendo el rol de universidad estatal del país y sobretodo de la Región de O'Higgins. No puede ser algo más emocionante y extraordinario que recibir a los y a las convencionales en nuestra casa", indicó la máxima autoridad universitaria.
Por su parte, el Gobernador Regional, Pablo Silva agradeció a la UOH "Por ofrecer su infraestructura para recibir este importante suceso en nuestra región. Estamos dispuestos a colaborar en la descentralización de la toma de decisiones. Queremos que las 33 comunas de nuestra región participen y se sientan parte en decidir cómo quieren construir su futuro".
Cabe destacar que la Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial, cuenta con el respaldo y colaboración del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, además de la Asociación Chilena de Municipalidades y de los gobernadores regionales.