Realizan primer parlamento estudiantil

Noticias

Rengo; En el Liceo Bicentenario en la comuna de Rengo se realizó el primer parlamento juvenil de la región, con la compañía del Seremi de Salud y el Seremi de Educación.

Desde muy temprano el equipo de promoción de CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, estuvo recibiendo a los alumnos provenientes de diversos establecimientos de la comuna. Esta actividad se enmarca en la instalación de las estrategias municipios, comunas y comunidades saludables, y establecimientos educacionales promotores de salud. En este primer parlamento estudiantil participaron desde muy temprano 120 alumnos acompañados por sus profesores, quienes vivieron una jornada de capacitación, educación dirigida y convocada en alianza con el departamento de educación y la unidad de promoción regional y comunal.

Los alumnos fueron espectadores de una obra de teatro que planteó diversas vivencias de los niños, siempre con la posibilidad de aportar y mejorar su calidad de vida. La actividad contó con espacios de música y pausas activas. El parlamento busca que los estudiantes planteen acciones concretas en materias de salud, y que exista el compromiso de la comunidad en realizarlas.

Las escuelas participantes fueron las escuelas:
* Escuela Lo de Lobos
* Escuela Gustavo Bisquert
* Escuela Luis Galdames
* Colegio La Paz
* Colegio Carlos Condell
* Liceo Oriente
* Escuela El Naranjal
* Escuela Colonia Esmeralda
* Escuela Fernanda Aedo
* Escuela República de Alemania
* Escuela Vicente Huidobro./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado