Gobernador Regional compromete apoyo a la salud pública de O´Higgins

Noticias

Pablo Silva Amaya indicó que “esta es la primera reunión que tenemos con la Dirección de Salud para seguir avanzando en distintas problemáticas que están afectando a la región, y queremos ser parte de la solución”, dijo el jefe regional.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se reunió la mañana de este jueves con autoridades del Servicio de Salud O'Higgins, encabezadas por su Directora (s) María José De Witt, para coordinar un trabajo en conjunto que permita avanzar en soluciones a las grandes necesidades y proyectos de infraestructura y tecnológicos que tiene la salud pública en la Región de O’Higgins.

Al respecto, la máxima autoridad regional indicó que “nos reunimos con las autoridades de Salud para establecer una forma de trabajo e ir avanzando en las distintas materias que hoy aquejan a la salud pública regional”, apuntó el Gobernador.

“Esta es la primera reunión -agregó Pablo Silva Amaya- que tenemos con la Dirección de Salud para seguir avanzando en distintas problemáticas que están afectando a la región, y queremos ser parte de la solución. Estamos dispuestos a colaborar para mejorar la atención en salud de todas y todos en la Región”, dijo el Gobernador de O’Higgins.

Finalmente, planteó que “desde un principio hemos manifestado que tenemos un compromiso con la salud pública de toda la región, sobre todo en la atención primaria, pero también temas de fondo como la construcción del nuevo Hospital de San Fernando, de infraestructura y equipamiento de recintos de salud, sistemas tecnológicos y todos los problemas que les afectan, a raíz de la pandemia”.

Al respecto, la directora (s) del Servicio de Salud O´Higgins, María José De Witt, manifestó que “nos reunimos con el Gobernador Regional y aprovechamos de hablar de varios proyectos. Dentro de los temas que conversamos destaca un sistema de información hospitalaria, que es un proyecto estratégico para el Hospital Regional LBO, que viene a reemplazar el Fonendo y servirá de base para el resto de la red. Otro proyecto abordado fue el financiamiento del Cesfam de Requínoa, que está recomendado satisfactoriamente con financiamiento sectorial para la etapa de ejecución y el gobernador quiere traspasar recursos con fondos FNDR al SSO. También conversamos sobre el proyecto de equipo y equipamiento, para reforzar la red asistencial, en contexto Covid, para atender pacientes secuelados que están en recuperación y se evaluó la posibilidad de renovar la flota de vehículos del Servicio de Salud O’Higgins. En total, se trataría de alrededor de 10 mil millones que irían en directo beneficio a la salud pública de la región de O´Higgins, por tanto, estamos muy contentos y esperamos que estos proyectos se puedan ejecutar y podamos llegar a buen puerto”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado