Delegado Presidencial destacó trabajo investigativo que permitió desbaratar banda dedicada al robo de vehículos

Noticias

Tras pesquisas que comenzaron el año 2019, la SEBV de Carabineros detuvo a 8 personas que integrarían una banda dedicada al robo y clonación de vehículos, los que eran sustraídos en la región metropolitana para luego ser comercializados en la ciudad de Rancagua.


"Nosotros destacamos los resultados de este operativo, porque son delitos que afectan directamente a personas que de buena fe, invierten sus ahorros o recursos propios en la compra de vehículos, y finalmente pierden su dinero producto de la procedencia ilícita de estos. Por eso felicitamos a Carabineros y la Fiscalía por el gran trabajo que han realizado", señaló el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán.
En operativos que se desarrollaron en Santiago y Rancagua, Carabineros logró recuperar 32 vehículos. "El día de ayer se procedió a allanar seis domicilios, dos automotoras y tres talleres. Esta banda organizada se dedicaba a ir a remates de vehículos los cuales sacaban con factura; posteriormente practicaban robos con intimidación y hacían el gemeleo de los vehículos", indicó el Coronel Patricio Tirado, Prefecto de Carabineros de Cachapoal.
Por su parte, el Fiscal Regional (s) Javier Von Bischoffshausen, indicó que "Si bien, los vehículos eran robados en la región metropolitana, se ocupaba la región de O'Higgins tanto para la modificación de chasis, número de motor y cambiar la patente; como así mismo, por automotoras para su posterior venta a terceros. En definitiva, con esto cortamos el mercado delictual".
Hasta el momento, Carabineros cuenta con 60 víctimas y tiene identificados a otros integrantes de la banda, por lo que las diligencias continúan. Mientras los 8 detenidos fueron formalizados por delitos de estafa, asociación ilícita y receptación.

Rancagua

12°

Soleado
San Fernando

18°

Despejado
San Vicente

12°

Soleado
Pichilemu

12°

Soleado
Santa Cruz

18°

Despejado