Delegado Presidencial informa que se suspende Fiesta de Santa Rosa de Pelequén 

Noticias
“Hemos acordado cerrar el santuario los días 29 y 30 de agosto, y hacemos un llamado a toda la comunidad a que pueda vivir esta fiesta religiosa de manera distinta”, señaló el DPR de O’Higgins, Ricardo Guzmán.
La Fiesta de Santa Rosa de Lima en Pelequén es una de las celebraciones religiosas más multitudinarias del país. Cada año, a fines de agosto, miles de personas llegan hasta el santuario ubicado en la comuna de Malloa, atraídos por el comercio o movidos por la devoción hacia la primera santa de América.
Sin embargo, y tal como ocurrió el año pasado, la pandemia ha obligado a las autoridades a suspender la fiesta en honor a Santa Rosa.  
“Nos hemos reunido y acordado, también junto al alcalde Luis Barra, tener cerrado el santuario los días 29 y 30 de agosto. Por lo tanto, manifestamos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado y hacemos un llamado a toda la comunidad a no concurrir al templo para evitar aglomeraciones”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán.
El alcalde Luis Barra, agregó que este año “el municipio de Malloa, por acuerdo del concejo municipal, ha decidido no otorgar permisos a los comerciantes que concurren habitualmente a la festividad de Santa Rosa de Lima en Pelequén”.
Por su parte, el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, habló directamente a los miles de fieles que cada año visitan a Santa Rosa en Pelequén: “Estamos viviendo tiempos de pandemia y debemos continuar cuidándonos mucho. Por eso, la invitación es a que en este año vivamos la devoción, al igual que el año pasado, de manera virtual. El santuario se ha prodigado, y con mucha creatividad ha creado una programación para llegar a ustedes con esos momentos de oración, de reflexión y vivir así este 29 y 30 de agosto”  
“El bien superior a resguardar, en este contexto, es la salud pública. Y en ese sentido, en coordinación con Carabineros, dispondremos servicios especiales tanto policiales como con apoyo de efectivos militares para, en conjunto con funcionarios de la seremi de Salud, poder fiscalizar a quienes de todas maneras insistan en concurrir”, sentenció el Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General Patricio Amengual.
La suspensión de la Fiesta de Santa Rosa de Lima en Pelequén fue dada a conocer este jueves, luego de la reunión que sostuvo el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, con el Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera; el Rector del Santuario de Pelequén, Pbro. Juan Carlos Farías; Jefe de la Defensa Nacional, General Patricio Amengual; Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Patricio Tirado, y el Seremi de Salud (s), Dr. Nelson Adrian.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado