Sistema frontal: Essbio informa normalidad en su servicio

Noticias

Essbio informa que a esta hora los sistemas productivos se mantienen estables y que su planta de tratamiento de agua potable de Coya está operando con normalidad tras apoyar la producción a través de camiones aljibes, a causa de la turbiedad del estero Clonqui. Gracias a esta acción y al monitoreo permanente, controles en terreno y gestiones operacionales en sus plantas, no ha sido necesario detener el servicio de agua potable en ningún momento.

La empresa se mantiene en alerta preventiva debido al impacto de las lluvias en el caudal y turbiedad de los esteros y ríos que abastecen los sistemas productivos de las comunas de Coya, Machalí y parte de Rancagua.

El gerente regional de Essbio O’Higgins. Víctor Hugo Bustamante, comentó que “nuestro personal se mantiene desplegado en plantas y monitoreando los sistemas productivos y haciendo todos los esfuerzos para mantener el servicio estable, pese a las intensas lluvias y exceso de turbiedad que presentan los ríos y esteros. Además, llamamos a no abrir tapas de alcantarillado para evacuar aguas lluvias o basura”.

El ejecutivo recordó que ante cualquier consulta los clientes pueden comunicarse con el Centro de Ayuda llamando al 600 33 11000 0 600 37 24000 y *3311 desde celulares. Además, la empresa mantiene un canal de información permanente y actualizado a través de los medios locales y su twitter @essbio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado