Región de O'Higgins reportó 20 nuevos contagios de Covid-19

Noticias

El Minsal informó ayer lunes que la región de O’Higgins registró 20 nuevos contagios por coronavirus, de los cuales 10 pacientes registran síntomas, 06 casos asintomáticos y 04 casos sin notificar. El total de casos registrados en O’Higgins desde la llegada del coronavirus al país son 67.836 y los casos activos en la región son 167, mientras que los recuperados alcanzan las 66.114 personas.

En la oportunidad no se reportaron pacientes fallecidos a causa de la pandemia en la región durante las últimas horas por lo que la cifra se mantiene en 1.510 decesos.

Nivel Nacional

El Ministerio de Salud informó también que en las últimas 24 horas y tras la realización de 51.733 exámenes de PCR, se reportaron 754 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 449 presentaron síntomas y 216 fueron asintomáticos.

La cifra representó una positividad de 1,32% a nivel nacional y de 2% en la Región Metropolitana y un aumento a 1.629.932 del total de contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.573 se consideran en etapa activa de la enfermedad. 

El Minsal informó de la muerte de 40 personas por causas asociadas a la enfermedad, por lo que el total de personas fallecidas por la pandemia ascendió a 36.420. 

En unidades de cuidados intensivos permanecen 966 personas hospitalizadas, de las cuales 749 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

El sistema de salud integrado, en tanto, reportó la disponibilidad de 535 camas críticas.

Actualización casos Delta en O´Higgins

El viernes 13 de agosto de 2021, la Unidad de Comunicaciones de la Seremi de Salud O´Higgins informó sobre la confirmación de 3 casos Delta enmarcados en un brote familiar.

Ya han transcurrido más de 72 horas y el estudio epidemiológico presenta diversos avances, los cuales hasta ahora dan cuenta que actualmente son 47 personas las que forman parte del brote, con 21 casos positivos de Covid-19 y 26 contactos estrechos. 

Dentro de los casos positivos de Covid-19 se mantienen los 3 casos Delta confirmados por el ISP la semana pasada, sin embargo, los hospitalizados sumaron a 2 personas, es decir se encuentran 5 personas hospitalizadas del brote.

Las acciones se siguen potenciando en cuento a la trazabilidad, con el objetivo de indagar más sobre el brote, se han realizado cientos de testeos con operativos en diversas zonas, como también se sigue realizando el aislamiento seguro en las residencias sanitarias.

Es importante destacar que la Seremi de Salud O´Higgins continúa trabajando en la contención del brote, donde además recuerda a la comunidad sobre la importancia de las medidas de autocuidado en reuniones sociales como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, ventilación y distanciamiento físico.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado