Solidaridad y humanización en pandemia

Noticias

El aporte de Fundación CADENA Chile permitirá apoyar a cientos de pacientes de escasos recursos que se encuentran hospitalizados.



El Subdirector Médico (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Dr. Esteban San Martin, junto a funcionarios del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario, recibieron un importante aporte de la Fundación CADENA Chile. Se trata de una donación consistente en útiles de aseo, que serán destinados a los pacientes más vulnerables y sin red de apoyo, que se encuentran hospitalizados en los establecimientos de la red asistencial de O'Higgins.
El Subdirector médico (s) de la institución de salud, Dr. Esteban San Martin, valoró la importante donación realizada, señalando que "Es súper importante recibir este tipo de ayuda por dos grandes aspectos, primero hay una relación directa de beneficio para nuestros usuarios que están en condición de riesgo social y segundo porque enfatiza la importancia que tienen nuestros enfermos en la comunidad. Para nosotros, como institución de salud, nos resulta muy grato ver que la comunidad está muy preocupada por nuestros enfermos como nosotros mismos, y eso es muy gratificante porque da la sensación que estamos todos en el mismo equipo".
En esta misma línea, la Gerente de Operaciones humanitarias de la Fundación CADENA Chile, Alejandra Arcos, precisó que "Desde el 2017 llevamos trabajando en el país con muchas comunidades y es muy importante para nosotros poder generar este lazo para ir en ayuda de las personas, para que salgan adelante. Nosotros durante la pandemia siempre estamos colaborando de forma humanitaria, cuando nos contactaron de esta cruzada solidaria, decidimos sumarnos, ya que contábamos con los recursos, las capacidades y la responsabilidad de ayudar, siempre que se pueda. A través de esta instancia colaborativa, esperamos generar futuros lazos y alianzas, para tener una comunidad cercana que dé respuesta ante futuras crisis".
La donación, consistente en más de 4 mil 800 unidades de variados artículos de aseo personal, va a apoyar a cientos de pacientes que se encuentran hospitalizados en los establecimientos de la red asistencial de O'Higgins, permitiendo facilitar un mayor grado de confort durante su estadía.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado