Charla en Hospital de Rengo destaca importancia de la matronería en lactancia materna

Noticias

La exposición fue desarrollada por la matrona Alejandra Arévalo, monitora internacional en lactancia materna.

En el mes de la lactancia materna, reforzar y promover sus beneficios es relevante, tanto para las madres como para los equipos de salud, ya que es un alimento que contribuye a mejorar las defensas de los pequeños y posee múltiples ventajas. Bajo este contexto, el Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo, organizó una charla efectuada por Alejandra Arévalo, monitora internacional en esta materia, quien resaltó la importancia de las matronas y matrones como promotores activos en el proceso de amamantamiento.

"La lactancia materna es muy importante para las madres, los infantes y sus familias, pero también es relevante para el equipo de matronería, quienes en el Hospital de Rengo, promueven activamente este vínculo de amor entre madre e hijo. Por lo tanto, la charla efectuada por la monitora internacional en lactancia materna, fue muy relevante para nosotros, ya que reafirma sus beneficios y destaca el rol del matrón y matrona como profesionales que apoyan y acompañan a las madres en este bello y personal proceso", destacó la directora (s) del Hospital de Rengo, la E.U. Carol Toro Lizama.

Sobre su exposición, la matrona Alejandra Arévalo, quien actualmente cursa un máster en lactancia materna, indicó que "el objetivo de la charla fue promover el amamantamiento al equipo de salud, quienes tienen un rol muy importante en poder motivar esta cultura, para que nuestras pacientes tengan una experiencia satisfactoria y que sientan que somos un apoyo importante, por lo tanto, tenemos que favorecer este proceso y ojalá, día a día, más mujeres y familias puedan ser parte de este vínculo tan bonito y maravilloso".

Por su parte, la matrona supervisora del Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo, María Gabriela Moya señaló que "Agradecemos la enriquecedora charla en nuestro recinto hospitalario de Alejandra Arévalo, entregando educación en lactancia a nuestros funcionarios, quienes son la primera ayuda para las gestantes en maternidad. Instarlos a que sigan actualizándose e instruyéndose sobre la importancia de la lactancia, la cual genera apego y es crucial para el crecimiento óptimo del recién nacido".

Beneficios de un alimento natural

La leche materna otorga múltiples ventajas a los niños y niñas, entre ellas, protege de enfermedades, previene alergias, además de mejorar el desarrollo psicomotor y cognitivo.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda este tipo de alimentación exclusiva hasta los 6 meses de edad y la lactancia materna, complementada con otros alimentos, hasta al menos los 2 años.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado