San Fernando College suscribió convenio con Universidad de Talca y amplía su red de colaboradores

Noticias

Con este significativo acuerdo, se pretende principalmente articular la formación técnica como una alternativa para incentivar estudios universitarios.

Con el objetivo de establecer una formación educacional continua y apoyar el desarrollo académico de alumnos y profesores, el Colegio San Fernando College, representado por el presidente de la Asociación Protectora de Menores, Fernando Palominos Rodríguez; firmó recientemente un Convenio de Colaboración con la Universidad de Talca, instancia en la que participó su rector, Álvaro Rojas Marín.

Dentro de los principales propósitos que se pretenden conseguir con este importante acuerdo, está el promover entre los alumnos estudios superiores de técnicos nivel medio, efectuar proyectos vinculados con la formación de profesionales, establecer intercambios estudiantiles, contar con una capacitación permanente de docentes y llevar a cabo diferentes pasantías.

"Nos llena de orgullo haber firmado este convenio con la Universidad de Talca sede Santa Cruz, ya que dará la posibilidad de que nuestros alumnos puedan ingresar a la educación superior sin la necesidad de rendir la Prueba de Transición (PDT), sino que a través de una entrevista con los directivos de dicha casa de estudios", afirmó el Rector del colegio, Octavio García Saldaña.

Junto con lo anterior, el directivo agregó que "El acuerdo también permitirá que nuestros docentes puedan capacitarse y optar a diversas pasantías. Sin duda, esta alianza es muy importante para la gestión educativa del establecimiento y se suma a nuestra red de colaboradores".

UNIVERSIDAD DE O´HIGGINS, OTRO SOCIO ESTRATÉGICO

Con una vigencia de cuatro años, el convenio firmado hace algunos años con la Universidad de O´Higgins ha permitido que los estudiantes de las carreras pedagógicas, puedan realizar sus prácticas profesionales en el establecimiento. Además, facilita el acceso a una formación continua de los docentes, lo que es muy significativo para los procesos de enseñanza que se adoptan en el San Fernando College.

"Este acuerdo, al igual que los demás que se han suscrito, permite establecer un contacto directo con prestigiosas universidades, dejándonos a la vanguardia en lo que se refiere a la educación en Chile, ya que podemos participar conjuntamente en proyectos de investigación, seminarios, capacitaciones, entre otras acciones", recalcó el Rector Octavio García Saldaña.

Rancagua

12°

Soleado
San Fernando

16°

Parcialmente Nublado
San Vicente

12°

Soleado
Pichilemu

12°

Soleado
Santa Cruz

16°

Parcialmente Nublado