FOSIS O'Higgins abre postulaciones para emprendedores asociados

Noticias

La iniciativa está dirigida a agrupaciones productivas de las 33 comunas de la Región y entrega entre 2 y 4 millones de pesos para financiar mejoras a los procesos productivos, imagen corporativa, comercialización y desarrollo organizacional, entre otros ámbitos del negocio.

Hasta el 17 de agosto se puede postular al programa Iniciativas Grupales Autogestionadas para el Emprendimiento, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O'Higgins que busca apoyar a grupos y/u organizaciones cuyos miembros se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, en el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva definida, con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo de su actividad económica.

Pueden postular a este programa asociaciones gremiales socio-productivas; grupos u organizaciones que no tengan entre 5 y 10 integrantes; formalizadas, con experiencia y/o existencia previa, con una actividad en desarrollo (ya sea en conjunto o sus integrantes), cuyos miembros estén en condición de pobreza y/o vulnerabilidad y requieran de un apoyo para avanzar en su actividad.

Respecto de las organizaciones, es obligación que a lo menos el 60% de sus miembros se encuentre dentro del 40% de la población con menor ingreso y mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. Además, que posean experiencia y/o conocimientos demostrables en el ámbito y/o rubro en que presentan la propuesta.

Juan Ignacio Pino Manubens, director Regional del FOSIS en O'Higgins, invitó a las organizaciones a informarse y postular a este programa, que busca apoyar el emprendimiento colectivo, contribuyendo también a la reactivación económica de la región. En ese sentido, el director Regional señaló que "Desde el Gobierno de Chile estamos enfocados en poder recuperar el crecimiento y fuerza de todas nuestras emprendedoras y emprendedores. Por lo mismo, este programa viene a contribuir al trabajo que nos encontramos realizando para salir delante de esta crisis económica y volver a poner en el centro el crecimiento y la mejora en la calidad de vida de todas las personas que viven en nuestra región".

El proyecto presentado puede financiar diversos ámbitos del negocio: comercialización, aportando al desarrollo de una o más actividades asociadas a la comercialización por un período determinado (ferias, ruedas de negocio, pasantías u otros); producción, aportando a la generación de un mayor volumen de producción apoyando la asociación de usuarios/as de un mismo rubro o complementarios por un tiempo definido; mejorar procesos productivos que impliquen un desarrollo más adecuado de la actividad económica.

O contribuyendo a la generación de una imagen corporativa adecuada a la o las actividades que el ejecutor beneficiario desarrolle.

También, se puede financiar la habilitación del lugar de trabajo para la mayor eficiencia del negocio, mejorando las condiciones del o los espacios; la formalización, con la entrega de herramientas que permitan orientar y concretar, cuando corresponda, este proceso necesario en el desarrollo de la actividad; y el desarrollo organizacional, fortaleciendo a la organización en términos de su funcionamiento interno, capacidades de sus miembros, mejoras en la gestión de sus proyectos, administración y gestión de recursos, entre otros. Un proponente puede presentar un proyecto que aborde uno o más ámbitos.

Las propuestas a financiar serán principalmente proyectos asociativos que aporten a los lineamientos estratégicos de emprendimiento en la Región de O'Higgins, los cuales se definen en tres áreas: actividades productivas ligadas al fortalecimiento del Patrimonio Cultural de la Región; desarrollo turístico o iniciativas que aporten al cuidado y protección del medio ambiente.

Las propuestas se recibirán hasta las 14 horas del día 17 de agosto en el enlace https://www.fosis.gob.cl/es/programas/emprendimiento/iniciativas-grupales-autogestionadas/ pudiendo recibir, si son seleccionadas, entre dos y cuatro millones de pesos.

La convocatoria tiene carácter regional, es decir, pueden postular agrupaciones de emprendedoras y emprendedores de las 33 comunas de la Región de O'Higgins.

Rancagua

Despejado
San Fernando

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

Despejado
Santa Cruz

Despejado