Plan “Juntos nos Cuidamos” de El Teniente ha apoyado a miles de familias de tres regiones

Noticias

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la iniciativa de Codelco entrego elementos de cuidado personal a centros de salud, de educación, organizaciones sociales y vecinas y vecinos de Coya, Machalí, Doñihue, Rancagua, Olivar, Alhué y San Antonio.

En abril de 2020, cuando los contagios de Covid-19 comenzaron a aumentar en Chile, Codelco desplegó a lo largo de sus divisiones el Plan “Junto nos cuidamos”, una iniciativa corporativa que tras identificar las necesidades más urgentes de las localidades en las que se emplazan sus centros operativos, impulsó la ayuda concreta para centros de salud, de educación, instituciones, organizaciones sociales y vecinos en general.

El gerente (i) de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Luis Hernán Concha, destacó que “El plan desarrollado ha permitido apoyar la lucha de las localidades vecinas a nuestras operaciones contra la pandemia colaborando con diversas instituciones y autoridades a través de entregas de kits sanitarios, sanitizaciones, operativos PCR, traslado de vacunas y poner a disposición el estadio para la vacunación de la comunidad, entre otros”.

“Desde el comienzo de la pandemia, El Teniente ha organizado diversas iniciativas para aportar al cuidado de vecinas y vecinas a través de kits con insumos como mascarillas y alcohol gel, fundamentales para la prevención de contagios”, explicó Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de la División.

Compromiso con la comunidad

La expansión del Covid-19 motivó a El Teniente a generar un plan de acción contra la pandemia que concretó medidas como:
* Entrega de Polideportivo El Teniente como hospital de campaña y vacunatorio.
* Uso gratuito de PCR de detección del coronavirus de última generación para servicio de Salud O´Higgins.
* Búsqueda activa de casos a través del PCR móvil.
* Traspaso de ventilador mecánico para Hospital Regional de Rancagua.
* Entrega de 4 mil mochilas con elementos sanitarios a escolares de la región.
* Entrega de 23 mil morrales con elementos de higiene a la comunidad e instituciones de Coya, Machalí, Alhué, San Antonio, Rancagua, Olivar y Doñihue.
* Transporte de funcionarios de la salud a vacunatorios y apoyo logístico a distribución de vacunas en la región.
* Transporte a funcionarios del Hospital Regional desde y hacia las plazas de Machalí y Doñihue.
* Entrega de insumos muebles de cobre y pintura con cobre para centros de salud.
* Aporte de 5 mil mascarillas confeccionadas por costureras de Coya y Alhué en una primera etapa.
* Mil escudos faciales y 200 cascos de protección facial para trabajadores del Servicio de Salud regional.
* Insumos médicos para resguardar a médicos, enfermeras y personal técnico de Apoyo de 26 centros de salud (2 hospitales, 15 Cesfam y 9 postas de Alhué, Rancagua, Machalí/Coya, Doñihue, San Antonio y Olivar).
* Kits sanitarios para familias de trabajadores propios, colaboradores y vecinos de las comunidades de Machalí/Coya, Alhué, Doñihue, Olivar y Rancagua.
* Sanitización de espacios públicos con dron y camioneta de 35 mil viviendas en Machalí/Coya, Chacayes, Rancagua, Olivar y Doñihue.
* Acuerdo con el hospital Claudio Vicuña de San Antonio para facilitar una camioneta que entregara medicamentos a domicilio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado