Entregan títulos de dominio a familias y concesión de inmueble fiscal para fundación de inclusión

Noticias

Ambas acciones se enmarcan en la labor permanente de la cartera para cumplir el sueño de la “casa propia” y apoyar, con nuevos y mejores espacios, a organizaciones civiles en O’Higgins.

Convertir a más chilenos en nuevos propietarios y disponer el buen uso del patrimonio fiscal son parte de las misiones de Bienes Nacionales, por ello el ministro de la cartera, Julio Isamit, se trasladó este martes hasta Rancagua para cumplir con una agenda centrada en estos principales ejes de acción, comenzando con la entrega de sus títulos de dominio a 25 familias de la comuna.

En dependencias del salón auditorio municipal, junto al alcalde Juan Ramón Godoy, el Seremi Christian Villegas y autoridades locales, el Secretario de Estado efectúo el traspaso del documento que oficializa el dominio legal de los terrenos y viviendas, anhelado momento que para los beneficiarios concretó su sueño de convertirse en propietarios definitivos.

“Lo que hoy reciben estas familias, es mucho más que una carpeta, es una alegría y tranquilidad, porque la propiedad da más libertad y dignidad (…) Estas son las noticias que nos alegra poder compartir con las familias de O’Higgins, especialmente, de Rancagua, que ahora se convirtieron en propietarias. Como Gobierno nos comprometimos a entregar 17.500 títulos de dominio en todo Chile y mil aquí en la región, y hoy estamos honrando ese compromiso, con quienes por fin son dueños de sus terrenos, de la casa donde viven”, afirmó el ministro Julio Isamit.

Así se formaliza el camino a una nueva etapa, a través del programa “Chile Propietario”, iniciativa impulsada, en todo el país, para agilizar los tiempos de tramitación del documento y acceder a diversos beneficios del Estado, como subsidios habitacionales, alcantarillado, pavimentación de calles, créditos Indap, entre otros.

En este sentido, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, precisó que “la regularización de sus títulos de dominio permite darle tranquilidad a las familias. Lo que va a permitir que hoy tengan la posibilidad de postular a muchos de los proyectos que hoy se tienen de mejoramiento de vivienda, con una matriz energética sustentable, permitiendo un cambio significativo en la calidad de vida, ya que no debemos olvidar que nuestra ciudad es una de las más contaminadas de Latinoamérica”.

“Esta es una maravillosa noticia, y me llena de alegría, porque finalmente voy a poder acceder a una mejor calidad de vida. Ser propietaria es un avance muy significativo para mí y mi familia”, señaló, por su parte, una de las beneficiarias.

Potenciando el trabajo por la inclusión

Continuando sus actividades en la capital regional, el ministro Isamit, posteriormente se trasladó hasta el inmueble fiscal donde, actualmente, Fundación Ave Fénix realiza su labor con niños y jóvenes en situación de discapacidad y trastornos del espectro autista, además de adultos mayores.

En la instancia, se procedió a entregar la concesión a largo plazo de uso gratuito de este espacio que, ahora, y por 15 años más permitirá seguir operando como Centro Clínico Integral de la institución, a fin de dar continuidad a la atención de más de 350 beneficiarios que recibe, a través de módulos de rehabilitación, diagnóstico temprano, talleres laborales y terapia con asistencia canina.

“En septiembre de 2020, estuve aquí y pude ver el gran trabajo que realizan. Que los niños tengan atención de primerísimo nivel como vemos acá, y no tengan que ir a Santiago u otras partes, es un gran paso para lograr un gran país y no sólo una gran capital. Y por eso, hoy les estamos entregando una concesión de largo plazo, justo un par de días después del día del niño, queremos celebrar con obras concretas, a través de un inmueble de más de 450 metros cuadrados para esta importante labor de inclusión”, destacó la autoridad.

“La entrega de esta concesión significa una nueva oportunidad para continuar con la solución de muchas dificultades que viven día a día nuestros usuarios y sus familias. Estamos muy orgullosos y agradecidos de la confianza en nuestro trabajo y poder seguir en este inmueble junto a nuestros profesionales y ser una red de apoyo para quienes más lo necesitan”, concluyó la presidenta de la Fundación Ave Fénix, Laura Cabello.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado