En Nancagua y Pumanque autoridades y Servicios Públicos atendieron a la comunidad

Noticias

Junto a la feria libre de ambas comunas, los asistentes al operativo realizaron trámites y consultas en los diversos servicios públicos presentes.” Estamos inspirados en el concepto que el Gobierno le tiene que hacer fácil la vida a los chilenos”, manifestó el DPP Manuel Cuadra.

Clave Única, Pase De Movilidad e IFE Universal fueron algunos de los trámites que la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua acercó a las comunidades de Nancagua y Pumanque. Todo esto, gracias a los operativos “Gobierno en Terreno” que se realizaron junto a las ferias libres en ambas comunas.

En las actividades, los asistentes también realizaron diversas consultas en los servicios públicos presentes, como el Registro Civil, Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Seremi de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con su unidad de Registro Social de Hogares, Conaf, Serviu, Carabineros y oficinas de los municipios locales.

Además, diversas autoridades participaron en las actividades. Es así como acompañando al Delegado Presidencial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra, el alcalde de Pumanque Gonzalo Baraona, la Seremi de Desarrollo Social Mónica Toro, el Director Regional de Sercotec Sebastián Osorio, jefes de oficinas provinciales y concejales, atendieron los requerimientos y necesidades presentadas por la ciudadanía y los guiaron en el acceso a los diversos trámites para obtener los beneficios del Estado.

“Traer los servicios públicos a lugares donde no están sus oficinas y cerca de los hogares de las personas, significa una importante ayuda a la ciudadanía, ya que permite que no viajen a las oficinas públicas de la capital provincial o regional a realizar sus trámites, impidiendo que se expongan a contagios de Covid-19 y ahorrándoles un gasto de tiempo e incluso de dinero”, manifestó el DPP Manuel Cuadra Lizana.

El representante del Presidente de la República en Colchagua explicó que “estamos inspirados en el concepto de que el Gobierno le tiene que hacer fácil la vida a los chilenos, ya que es deber del Estado estar cerca de los ciudadanos y no es deber de los ciudadanos acercarse al Estado. Es poner las cosas en su debido orden, hacerle fácil la vida a los chilenos para que puedan hacer sus trámites y accedan de manera fácil y universal, a los beneficios que se ofrecen, sobretodo hoy, en momentos difíciles como el que enfrentamos por la pandemia”, afirmó.

Finalmente, Cuadra reiteró el llamado a las diversas comunidades de la provincia a solicitar estos operativos itinerantes, “poniéndose en contacto con el encargado de ‘Gobierno en Terreno’ de la Delegación Presidencial Felipe Valderrama, a través del e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamándolo al teléfono 722 954 186”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado