Inspección del Trabajo realiza severa fiscalización a Parque Safari por muerte de trabajadora

Noticias

La Inspección del Trabajo se hizo parte en las últimas en la investigación por la trágica muerte sufrida por una trabajadora del parque Safari de Rancagua que la mañana de viernes pasado fue atacada por un tigre al interior del recinto.

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo de O´Higgins, Pamela Medina dijo que la severa fiscalización consiste principalmente en revisar los procedimientos que existían en el lugar, como también los contratos de trabajo, jornadas laborales y los protocolos de seguridad.

"Se trata de un accidente gravísimo con resultado de muerte y por lo tanto el resultado de la fiscalización, que debería estar listo en las próximas semanas, será fundamental para poder determinar si se cumplía o no con todos los procedimientos que forman parte de la fiscalización". Pamela Medina señaló que además de la revisión de todos los antecedentes, se está cotejando la información aportada por los testigos, con la documentación facilitada por la empresa.

Agregó que una vez que se realice toda la investigación se podrá obtener un informe veraz respecto de la situación que se logre constatar en el parque Safari.

La Seremi del Trabajo confirmó a la vez qué en mayo de este año, se le curso al parque safari una infracción por no cumplir con las condiciones adecuadas de seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

Rancagua

Despejado
San Fernando

16°

Parcialmente Nublado
San Vicente

10°

Despejado
Pichilemu

Soleado
Santa Cruz

16°

Parcialmente Nublado