Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 15°C

Autoridades se reúnen con director de Servicio de Salud sobre avances de nuevo hospital de Pichilemu

Noticias

Con el propósito de profundizar en los avances y particularidades que tendrá el nuevo hospital para Pichilemu, el alcalde de esa comuna, Cristian Pozo, en compañía del médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región del Libertador, Dr. Juan Luis Castro, se reunieron el director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Millard.

Durante la instancia, impulsada por el legislador, se revisó en detalle las formas de financiamiento, adquisición y características de los terrenos, accesibilidad y modalidades de funcionamiento, así como los plazos estimados para su licitación y comienzo de obras.

Tras la cita, el diputado Castro, señaló que se trató de "Una reunión muy valiosa", porque "la comunidad está a la expectativa de este proyecto en desarrollo, pero ha estado desinformada del estado actual".

El parlamentario, continuó diciendo que durante la sesión se "Aclaró el itinerario de diseño y construcción", adelantando que "En un área de dieciséis mil metros cuadrados, -se instalará- una estructura espectacular, con más de veinticinco camas, con un nivel de complejidad para toda la provincia de Cardenal Caro".

Se espera que las obras comiencen en 2022, y se extenderían por "Alrededor de 2 años", afirmó el expresidente del Colegio Médico de Chile.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro calificó el hecho como "Un logro histórico, que ahora en manos del nuevo alcalde, Cristian pozo, va a tener un curso acelerado, porque hay interés, porque él viene del mundo de la salud y porque la comuna de Pichilemu necesita un establecimiento de mejor nivel en otra ubicación, no en zona de evacuación", afirmó.

Por su parte el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, calificó la reunión como "Bastante productiva, porque nos ha permitido generar un nexo importante con el nivel central", "Y va a permitir desarrollar proyectos importantes para Pichilemu".

Pozo, relevó la "Importancia de tener claridad del tipo de hospital que se va a construir, obviamente conocer sobre su arquitectura, la visión de funcionamiento y sobre la dinámica de trabajo", agregando que "Obviamente, desde el municipio vamos a estar aportando en todo lo que sea necesario".

El alcalde, manifestó que su apoyo no solo se limita a la "infraestructura", sino que se haría extensivo "Para que también se tenga el acceso, o caminos accesibles, al servicio de urgencia".

"Vamos a reunirnos próximamente con el representante de la Dirección de Servicio -de Salud O´Higgins- para dar a conocer el proyecto del hospital en la comunidad, cosa que tengamos claridad de todo lo que se viene para Pichilemu, los pasos a seguir, cómo va a funcionar, la característica estructural, los procesos de licitación y los plazos", para que la comunidad sepa directo de la autoridad sanitaria "la fecha que vamos a tener el nuevo hospital".