Feria Cultural Gultro Las Pulgas de Olivar se adjudicó fondos del FOSIS

Noticias

En la actividad, la alcaldesa María Estrella Montero, aprovechó de comunicar a los feriantes que podrán reiniciar sus actividades de venta los días sábados.

Con la presencia del director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Felipe Bettancourt; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro; de la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero y del director regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino; la institución entregó simbólicamente 9 millones de pesos a la agrupación productiva "Feria Cultural Gultro Las Pulgas", quienes participarán del Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas para ejecutar una iniciativa comunitaria. La agrupación, compuesta por 21 personas, se dedica a la venta de diferentes productos, tales como: juguetes, ropa, plantas, perfumes, libros, entre otros artículos, y postularon al programa para poder renovar su equipamiento.

Pedro Pablo Contreras, presidente de la agrupación gultrina, dijo sentirse "Muy contento con la ayuda, porque este proyecto va a servir de mucho para todos los miembros de la agrupación de feriantes de Gultro. Vamos a invertir en productos para la feria como toldos, mesas, sillas, implementos de seguridad COVID y cosas que cada uno de nuestros socios vaya necesitando para el correcto funcionamiento de nuestra feria".

Para la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, "Es de gran importancia para todos los miembros que componen esta feria de las pulgas, haber tenido la oportunidad de ganar este beneficio muy importante de 9 millones de pesos. Como municipio nos pone muy felices estar compartiendo con los concejales y con nuestros funcionarios municipales su dicha y felicidad, que les permitirá poder salir adelante con sus productos. Mis felicitaciones para cada uno de los miembros de la organización productiva, quienes podrán volver a vender sus productos todos los sábados, luego de casi dos años de inactividad a causa de la pandemia. Asimismo, esta feria ayudará a reactivar la economía local".

Por su parte, Felipe Bettancourt, director nacional del FOSIS, la visita a Olivar "Fue para reconocer a una de las 10 organizaciones que se adjudicaron este programa en la Región de O'Higgins, y cerca de 109 organizaciones a nivel nacional. Este programa lo que busca es apoyar con 9 millones de pesos a las organizaciones productivas, aquellas que asocian a varios emprendedores, a salir adelante en algo tan importante como lo es la reactivación de nuestra economía en este periodo post pandemia. Hemos conocido sus testimonios, de como ellos como agrupación se apoyan entre sí, y esperando que este proyecto, esta inyección de recursos, sean importantes para dar un paso adelante en la reactivación".

Finalmente la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, dijo que "Es muy importante esta actividad que realizamos en Olivar, junto a la alcaldesa de la comuna y los directores nacional y regional del FOSIS, junto a esta maravillosa organización, hoy que la pandemia nos ha golpeado muy fuerte, y sobre todo a estas organizaciones productivas. Quisimos entregar junto al FOSIS este estímulo económico para que ellos puedan retomar su actividad productiva, y poder volver a salir a trabajar. Nos contaban que han estado dos años sin poder trabajar con normalidad, y lo que queremos como gobierno es dar un impulso a estos pequeños emprendedores, para que puedan salir adelante. Sabemos que muchos de ellos han recibido ayudas estatales, muchos de ellos han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia, pero lo que necesitamos es que se pueda reactivar la economía, y este estímulo contribuirá a eso".

En la actividad, también estuvieron presentes los concejales de la comuna Sergio Aravena, Carlos Miranda, Eduardo Cáceres y Estéfano Reyes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado