Seguridad vial en San Fernando: Autoridades ponen en marcha cruce semaforizado peatonal en sector Villa Jardines del Sur

Noticias

Atendiendo los requerimientos de vecinas y vecinos de la Villa Jardines del Sur, este miércoles se puso en marcha el cruce semaforizado peatonal ubicado en el sector de avenida O’Higgins, a la altura del centro comercial Paseo San Fernando.

La iniciativa se materializó en una zona con un alto flujo vehicular y donde han sido recurrentes los accidentes de tránsito. A principios de año se pusieron en funcionamiento los semáforos emplazados en la intersección de las calles Circunvalación y O’Higgins.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez, expresó su conformidad con la puesta en marcha de este paso regulado “porque después de un arduo trabajo de la comunidad de la Villa Jardines del Sur, junto al Gobernador Regional, hemos podido inaugurar este cruce semaforizado peatonal que es un tremendo avance para nuestra comuna. Esperamos que la cantidad de accidentes que se habían registrado, no se vuelvan a repetir”.    

De igual forma el jefe comunal sostuvo que este logro apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad sanfernandina.

Por su parte, el Gobernador de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó la materialización de esta iniciativa que contó con la inversión del Gobierno Regional, lo cual a su parecer, permitió optimizar la seguridad vial de los vecinos.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Jardines del Sur, Sandra Basualto, expresó su conformidad en que este anhelado proyecto ya esté llegando a su fin dado que “teníamos muchos accidentes, de hecho el martes se generó uno, aquí justamente en este cruce (…) es por nuestra seguridad, de los peatones y de todos los vecinos que circulamos constantemente por acá. Era una necesidad que veníamos arrastrando desde el 2018; el proyecto se empezó a generar y gracias a Dios que ahora tenemos los dos semáforos funcionando, dándonos tranquilidad para poder transitar como vecinos por el sector”. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado