Gran Reserva Serie Riberas obtiene sello vegano tras acreditación internacional

Noticias

Concha y Toro se asesoró con la fundación Vegetarianos Hoy y postuló para recibir el sello V-Label, que certifica que la marca no contiene ningún insumo de origen animal, el que es otorgado por la auditoría de la European Vegetarian Union (Unión Vegetariana Europea).

Hoy existe una tendencia a nivel global que está orientada a una alimentación más saludable; por ejemplo en Chile, y según la encuesta Chile 3D 2020 de GfK Adimark, un 5% de los chilenos son vegetarianos. Si bien hoy hay más personas veganas y vegetarianas que años atrás, el mayor crecimiento de este mercado lo están generando las personas 'flexitarianas', que son aquellas que reducen el consumo de productos de origen animal al contar con verdaderas alternativas que les dan la misma experiencia en sabor, textura y olor o forma de cocinarlas.

En base a estos últimos cambios de hábitos en la vida de miles de personas, el afán de la marca por entregar a sus consumidores productos más conscientes y su fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, Concha y Toro comenzó un proceso de certificación vegana con distintas marcas de su portafolio, siendo una de ellas Gran Reserva Serie Riberas.

Finalmente, Gran Reserva obtuvo la licencia V-Label, acreditándola como vegana. Todo este proceso fue gracias a que la viña se asesoró con la fundación Vegetarianos Hoy y postuló para recibir este sello, de origen suizo y reconocido a nivel mundial, que acredita que los vinos auditados por la European Vegetarian Union (Unión Vegetariana Europea) no contienen ningún insumo de origen animal, considerando todas las etapas de producción y procesamiento.

Marcio Ramírez, enólogo a cargo de esta marca, contó que está muy orgulloso del producto logrado a lo largo de los años, lo cual ha sido gracias al equilibrio perfecto de las uvas y de las bondades de la naturaleza. "La obtención del sello viene a reafirmar y reconocer el trabajo que se ha hecho al respecto, pero, sobre todo, facilita la comunicación y permite que el consumidor identifique y reconozca fácilmente en góndola los vinos, pudiendo hacer una compra informada y responsable", afirmó.

Gran Reserva es la primera línea vitivinícola, donde el origen de cada una de sus cepas está asociada a distintas riberas de Chile, provenientes de las orillas y cercanías de los ríos Tinguiririca, Rapel, Cachapoal y Loncomilla. La relación de estos vinos con su lugar de elaboración es la base para forjar un producto más fresco, de gran concentración y personalidad; y a la vez, con un amplio y complejo perfil aromático.

En su portafolio podemos encontrar seis variedades: Syrah, Chardonnay, Carmenere, Carbernet Sauvignon, Malbec, y Sauvignon Blanc, siendo estas cuatro últimas las que obtuvieron este destacado sello vegano.

Te invitamos a conocer más de la marca siguiendo a @granreserva.serieriberas en Instagram, donde encontrarás información respecto a esta importante certificación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado