Bus Judicial recorre comunas de Cachapoal

Noticias

Con el objetivo de entregar orientación y asesoría en materias judiciales, el Bus Judicial atenderá durante toda la semana en diversas comunas de la jurisdicción. El recorrido se inició el lunes 31 de julio en la población Sagrada Familia de Graneros, lugar donde atendió consultas ciudadanas, entre 9 y las 14 horas. Durante la estadía, el bus recibió más de una veintena de consultas de vecinos del sector, quienes aprovecharon la visita para aclarar dudas sobre diversas materias judiciales.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, acompañado por el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Erwin Revillard, concurrió hasta Graneros para ver en terreno el despliegue del Bus Judicial, invitando a la comunidad de los lugares que recorrerá durante la semana, a acercarse al móvil y realizar: "Consultas sobre causas y trámites que no requieran de comparecencia o patrocinio de abogados".

"En el bus los ayudarán a resolver sus dudas, es una buena instancia. Además, estamos trabajando en conjunto con la CAPJ zonal Rancagua para agendar nuevas visitas en comunas que no cuentan con tribunales y están más apartadas", agregó el ministro.

A bordo del minibús viajan dos asistentes jurídicos que junto con entregar a los usuarios asesoría, información y orientación en tramitaciones judiciales de manera totalmente gratuita, pueden acceder a consultar el estado de causas en línea y entrega copias simples de procesos en materia de judicatura de familia, penal, laboral y civil.

ITINERARIO

Martes 1 de agosto el Bus Judicial estuvo en Doñihue; ayer miércoles lo hizo en la comuna de Rengo. Hoy jueves estará en la población Irene Frei de Rancagua y mañana en la población Centenario de la capital regional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado