Claudio Segovia, alcalde de Graneros: "Decidimos no autorizar fondas ni ramadas para las fiestas patrias"

Noticias

No exponerse a riesgos innecesarios e impedir un brote masivo del coronavirus. Sobre la base de estos dos importantes fundamentos, la Municipalidad de Graneros, a través, del alcalde Claudio Segovia, determinó que este año 2021 no se autorizará la instalación de fondas ni ramadas en la comuna.

"Ya lo hemos analizado profundamente y a pesar de los avances en el plan Paso a Paso, creemos que no existen las condiciones para organizar jornadas, donde haya gran aglomeración de personas. No tenemos, por ejemplo, un contingente apropiado de funcionarios que puedan realizar correcto control a los asistentes y si a eso sumamos, los resguardos pertinentes que exige la autoridad sanitaria, nos encontramos en un escenario de mucha incertidumbre y peligro inminente".

Junto a lo anterior, el edil, manifiesta que la pandemia sigue activa, "Y aprecio mucho relajo de la ciudadanía. No estoy para nada conforme con las medidas que se han tomado y las vacunas aún son escasas, sobre todo para los menores de edad. Por lo mismo, nosotros no permitimos el regreso a las clases presenciales y los alumnos se mantienen vía online. Apuntamos a que este "18 de septiembre" se celebre con responsabilidad y en familia, pero no espacios donde exista nula fiscalización".

Rancagua

Despejado
San Fernando

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

Despejado
Santa Cruz

Despejado