Cristian Pozo alcalde de Pichilemu ante presuntas irregularidades en el departamento de tránsito: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para el esclarecimiento de los hechos"

Noticias

"Seremos implacables en la aplicación de sanciones administrativas en el evento que se determinen responsabilidades funcionarias", dijo el alcalde de Pichilemu Cristian Pozo Parraguez.

En el marco de la investigación que lleva adelante la PDI junto a la Fiscalía Metropolitana Oriente de Santiago, respecto de presuntas irregularidades que se habrían registrado en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Pichilemu, tres funcionarios de esa dirección fueron formalizados por distintos delitos tales como falsificación de permisos de circulación, cohecho, fraude al fisco y asociación ilícita, quedando dos de ellos en prisión preventiva.

Ante esta situación el alcalde de Pichilemu Cristian Pozo Parraguez fue categórico en señalar que: "Aseguramos a la comunidad que seguiremos a disposición de las autoridades que están llevando a cabo la investigación y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para el esclarecimiento de los hechos".

La autoridad agregó que, "Seremos implacables en la aplicación de sanciones administrativas que correspondan en el evento que se determinen responsabilidades funcionarias, descartando totalmente defensas corporativas y velando siempre por el cumplimiento y resguardo del estado de derecho".

A través de un comunicado, la Municipalidad de Pichilemu sostuvo que la Policía de Investigaciones ha realizado acciones y la detención de algunos funcionarios públicos ante lo cual esta institución ha prestado colaboración activa para esclarecer los posibles hechos delictuales que pudiesen afectar al municipio.

En la declaración pública se agrega que "La Municipalidad viene denunciando acciones irregulares, que pudiesen ser sancionadas por la ley, desde hace varios meses. De hecho, desde hace un año a la fecha se han interpuesto ante la Fiscalía Local 11 denuncias destinadas a esclarecer situaciones constitutivas de posibles delitos y una querella por falsificación de instrumento público, radicados todos en la Dirección de Tránsito Municipal".

Rancagua

Despejado
San Fernando

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

Despejado
Santa Cruz

Despejado