Con reinauguración de Escuela Antonio Lara Medina y Jardín Mundo Feliz SLEP Colchagua comienza segundo semestre escolar

Noticias

Acto simbólico realizado en la localidad de Roma, dio inicio a un nuevo semestre escolar y al retorno a clases presenciales en 45 de los 69 establecimientos educacionales que forman parte de la entidad.

Un nuevo comienzo para la Escuela Antonio Lara Medina de la localidad de Roma y el Jardín Infantil "Mundo Feliz" de las Lomas de Lircunlauta, pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, se vivió el lunes 26 de julio pasado, con la reinauguración de ambos establecimientos educacionales de San Fernando, dándose inicio así al segundo semestre escolar en el territorio de Colchagua.

En un acto simbólico, encabezado por el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez y autoridades comunales, las obras de conservación tanto de la Escuela Antonio Lara Medina como del Jardín "Mundo Feliz", fueron entregadas de forma oficial al director Ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública Colchagua, Héctor Saravia Molina, quien destacó la relevancia de esta actividad para la comunidad educativa del SLEP Colchagua.

"Hoy iniciamos una nueva relación de colaboración mutua con el municipio. Es un tremendo agrado poder recibir esta obra que fue financiada por el Ministerio de Educación y ejecutada por la Municipalidad de San Fernando, y que viene a mejorar las condiciones con que se educan los alumnos", explicó Saravia.

El director Ejecutivo de SLEP Colchagua destacó que "Es fundamental mejorar las condiciones tanto a los profesores como a los alumnos. La nueva Educación Pública está haciendo un esfuerzo bastante grande para ir mejorando día a día la infraestructura de nuestros establecimientos. Como Servicio Local tenemos 12 proyectos ya financiados por un monto de $6.600 millones, que pronto van a ser licitados. Estamos felices de poder contribuir de forma efectiva, práctica y con prontitud, a la entrega de una educación pública de calidad".

En relación a este importante hito para la comunidad educativa del SLEP Colchagua, el Director de la Escuela Antonio Lara Medina, Ramón Cádiz, expresó que "Tengo sentimientos encontrados al recibir después de un año y medio nuestra escuela con una infraestructura de calidad y colores hermosos, para poder recibir nuevamente a nuestros niños que también esperan el momento de volver a reencontrarnos".

A su vez, la directora del Jardín Infantil "Mundo Feliz", Mónica Rojas, manifestó que "Estamos muy contentos con la entrega de nuestro jardín infantil. En realidad los niños lo necesitan, y nosotros a ellos. Es un proyecto que esperamos por mucho tiempo, era nuestra ilusión, y al final se ha concretado. Estoy feliz, contenta, esperamos reencontrarnos luego con los niños y niñas", manifestó.

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez añadió que "Hay otros colegios vamos a ir entregando en los próximos días y que han sido sometidos a similares proyectos de reparación, lo que apunta a proporcionarles una mejor formación y calidad de vida a los niños, junto a sus docentes, al SLEP Colchagua, y al acompañamiento de la municipalidad para todas las alumnas y alumnos de San Fernando".

Obras de conservación

La Escuela Antonio Lara Medina contempló una remodelación integral del establecimiento que incluyó la renovación de la envolvente térmica, cambiándose el 100% de las ventanas. En cuanto a los servicios higiénicos, se hicieron de nuevo, y hubo mejoras en el sector cocina y comedor, donde se construyó un vestidor para las manipuladoras de alimentos. Igualmente, se repuso el sistema eléctrico del pabellón antiguo y el cambio de las luminarias por unas LED.

En el caso del Jardín Infantil "Mundo Feliz" se llevaron a cabo trabajos de remodelación de sus baños, cocina y espacios comunes, modificación de rampas para acceso universal, incorporación de pavimento de caucho en la totalidad del patio de párvulos, instalación de ventanales de PVC con termopanel, entre otras mejoras que permitirán entregar una educación de calidad.

Inicio Segundo Semestre

Con la reinauguración de ambos planteles educativos, el SLEP Colchagua comenzó el segundo semestre escolar, donde 45 de los 69 establecimientos educacionales del territorio retornaron de forma presencial a las aulas, a través de una asistencia promedio de 2.036 alumnos, vale decir un 16.44% de la matrícula total de estudiantes del servicio. Para el mes de agosto se espera que 65 establecimientos se encuentren con clases presenciales, mientras que los cuatro restantes permanecerán con obras de remodelación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado