Familias de campamentos trabajan junto a TECHO-Chile

Noticias

San Fernando; Desde hace cinco años TECHO-Chile trabaja junto a sus voluntarios en el campamento La Unión Hace la Fuerza, situado en la orilla del río en la ciudad de San Fernando, en la búsqueda de una solución de vivienda para las familias que ya cuentan con su subsidio habitacional entregados por Serviu.

Si bien existen familias que optaron por una solución individual, la fundación tiene proyectado entregar ochenta viviendas sociales en un proyecto habitacional que contará además con una sede social y mil 500 metros cuadrados de áreas verdes. A diferencia de otros proyectos, éste en particular refiere a un loteo, es decir, que cuenta con una mejor urbanización y podrá entregar una calidad de vida más alta. El objetivo de TECHO-Chile es edificar 80 viviendas definitivas de alto nivel técnico, cada una de 47 metros cuadrados construidos en dos plantas, en la modalidad de casas pareadas. En su rol como Entidad Patrocinante, ya se trabaja en el estudio de especialidades para ingresar los resultados al Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región de O'Higgins y así continuar con los pasos siguientes.

Sofía Cillero, Directora Regional de TECHO-Chile O'Higgins argumentó que "Como fundación estamos seguros de que es posible construir un proyecto que responda a las necesidades de las personas, donde ellos participen activamente del diseño y del proceso. Si bien, ha sido un trabajo difícil y nos queda mucho por avanzar, estamos cada vez más cerca de concretar este proyecto para las familias de San Fernando"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado