Hasta mañana es posible apreciar películas ganadoras del Festival Internacional de Cine Rengo 2020

Noticias

Sólo hay que hacerse usuario de la página y se podrá acceder de forma gratuita a material exclusivo del certamen.

Hasta mañana sábado 31 de julio está disponible en la página web del 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021, www.fecir.cl, la muestra gratuita de las películas ganadoras del año 2020. Entre ellas, de Chile “Perros sin cola” de Carolina Quezada, “Plano Fijo” de Cristian Pérez Reyes, “Ciruelas y Humo verde” de Amanda Mora Klein, desde Rusia “La Manta de Marina Moshkova y de Francia Charon; de Yannick Karcher.

Cabe recordar que este año el 17º Festival es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Podrán ser apreciadas de manera gratuita por los usuarios registrados en la página web. “Es para nosotros muy importante y relevante tener ya disponible la página web, donde la gente podrá ver las películas gratuitamente, así como ha sido en otras plataformas nacionales”, dijo Guillermo Pérez, director del certamen.

Hacerse usuario es totalmente gratuito y es posible apreciar material exclusivo, como la ficha técnica de las películas, afiches, entre otros. Un usuario registrado podrá ser parte y disfrutar de todas las actividades del 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021 de manera gratuita a efectuarse en el mes de noviembre de este año, con más de cien películas que serán exhibidas de manera on-line, todo exclusivo para usuario FECIR en www.fecir.cl

Ahora es más fácil acceder al mejor cine del mundo gracias al Festival Internacional de Cine Rengo 2021 y su nueva plataforma para ver películas. Regístrate en www.fecir.cl  y revisa los contenidos exclusivos y gratuitos para usuarios registrados. Hasta el sábado 31 de julio, podrás disfrutar de la muestra especial de ganadores FECIR 2020. Lo mejor del cine a un sólo click.

Una de las películas que puede ser vista es “Perros Sin Cola”, de la Directora Carolina Quezada. Con una duración de 77 minutos (Chile).

La adolescente y errante Rosario cree que Paty, su madre, no la quiere y aparentemente tiene razón. La joven ha encontrado refugio en el baile y en su amigo Jonathan, un joven vendedor ambulante a quien ayuda a reunir dinero para el matrimonio de su hermana Jenny, el silencioso y platónico amor de Rosario. El día de la fiesta el jolgorio y los excesos dan pie a una catarsis colectiva en la que Rosario no logra dar un vuelco a su destino familiar. Disfruta esta y otras películas en la página www.fecir.cl.

Plano Fijo: 100 registros en torno a Plaza de la Dignidad del Director Cristian Pérez. 66 minutos de duración (Chile).

El 18 de octubre de 2019, Chile vive el estallido social más importante desde su retorno a la democracia. “Plaza Italia” (centro neurálgico de la capital), es rebautizada por los/las manifestantes como “Plaza de la Dignidad”, transformándose este, en un lugar icónico de las demandas sociales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado