Sidebar

Menú

martes - 28 de septiembre, 2021

Weather: 13°C

Colegio de Profesores de Las Cabras sostuvo reunión informativa con alcalde Juan Pablo Flores

Noticias

El alcalde Juan Pablo Flores Astorga, se reunió con la directiva del Colegio de Profesores de Las Cabras, conformada por su presidenta Susana Soto, la secretaria, Irene Vidal y su tesorero Felipe Bustamante, quienes en primera instancia manifestaron sus principales inquietudes y sus deseos de trabajar en conjunto con la nueva autoridad comunal.

En la reunión, se tocaron temas tan relevantes como; la conformación de una mesa de trabajo para el segundo semestre de 2021, que esté integrada por el Alcalde de Las Cabras, DAEM, profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, JUNJI, VTF, Concejo Comunal, IST y otros actores relevantes en materia estudiantil, con el propósito de llevar un trabajo transparente, informado y con los lineamientos necesarios en beneficio de las y los alumnos de la comuna.

Otro tema importante que se abordó en dicha cita, fue la petición por parte de los profesores de regularizar los decretos por titularidades docentes, según la Ley 21.152 - 21.176, la que contempla que los profesores a contrata pasen a ser titulares de sus cargos, si cumplen con tres años continuos o cuatro descontinuos trabajando con el mismo empleador y 20 horas o más de contrato. Tema que fue tomado de buena manera por parte del líder comunal y será analizado en el corto plazo.

Una vez finalizado el encuentro la directiva presente, agradeció al alcalde Juan Pablo Flores Astorga por sus deseos de trabajar en conjunto por la educación comunal en favor de los estudiantes de Las Cabras.