Funcionarios de la PDI O’Higgins donan sangre ante escasez de stock

Noticias

Tras recibir un llamado para donar sangre de parte de la autoridad de salud en la región, la PDI O’Higgins inició una campaña interna, en búsqueda de funcionarios voluntarios que quisieran colaborar con la iniciativa, ante una disminución en el stock de sangre que afecta a los hospitales públicos de la región.

Al llamado contestaron 25 funcionarios que llenaron los cupos para participar en la donación que fue llevada a cabo por personal del Servicio de Salud O’Higgins, quienes concurrieron hasta el Complejo Policial Rancagua para llevar recolectar la sangre.

De acuerdo a lo señalado por la comisaria  Marcela Miranda, jefa de la Plana Mayor Regional Rancagua, “este operativo responde a una campaña interna que realizamos, tras recibir una solicitud de colaboración que el Servicio de Salud O’Higgins hizo a las instituciones públicas, ante la poca sangre que hoy en día existe en los recintos asistenciales de nuestra región. Esto, a raíz de la pandemia por COVID-19, ya que la gente no estaba yendo a donar a los hospitales por temor a contagiarse”.

De igual modo, efectuó una invitación a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa, indicando que “para nosotros, como funcionarios, gracias a nuestra vocación de servicio, es muy satisfactorio poder realizar esta donación. Sin embargo, se requiere de la generosidad de muchos más para retomar los niveles de stock de sangre que existían hasta antes de la pandemia. Por eso es importante que todos los que podamos ayudar nos sumemos”.

Desde la PDI, señalaron que no se descartan futuras campañas como la realizada. Asimismo, indicaron que si el Servicio de Salud O’Higgins no puede efectuar futuras visitas a sus complejos policiales, se compometen a realizar, a través de su Sección de Sanidad, una sensibilización permanente entre los miembros de la institución policial, en pro de la donación de sangre en los recintos asistenciales.

Rancagua

Despejado
San Fernando

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

Despejado
Santa Cruz

Despejado