Alcalde Pablo Silva Pérez entregó escuela Antonio Lara Medina al SLEP Colchagua

Noticias

El establecimiento cuenta con una matrícula de 207 estudiantes, la que se ha incrementado en más de cien niños desde el año 2017 a la fecha.

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, encabezó la mañana de este lunes la ceremonia de traspaso al Servicio Local de Educación Pública (Slep) Colchagua de la Escuela Antonio Lara Medina de Roma, establecimiento que se encuentra en excelentes condiciones para recibir a sus estudiantes, luego de ser sometido a una remodelación integral gracias a recursos que fueron postulados por la Corporación Municipal al Fondo de Emergencia del Ministerio de Educación.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que el que los niños cuenten con un colegio remozado y con una nueva infraestructura es de tremenda importancia. “Es algo muy relevante dada la etapa que empezamos hoy día con esta apertura sanitaria que estamos viviendo, y en la que los alumnos, de manera voluntaria, van a regresar sin duda a clases, porque ya echan de menos a sus compañeros, y qué mejor que hacerlo en una escuela tan importante para nuestra comuna como es la de esta localidad que ahora cuenta con una infraestructura nueva que los recibe y los acoge con los brazos abiertos”, explicó.

Pablo Silva Pérez anunció que “hay otros colegios vamos a ir entregando en los próximos días y que han sido sometidos a similares proyectos de reparación, lo que apunta  a proporcionarles una mejor formación y calidad de vida a los niños, junto a sus docentes, al Slep Colchagua, y al acompañamiento de la municipalidad para todas las alumnas y alumnos de San Fernando”.

Por último, el alcalde de San Fernando tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios de la educación por todos sus esfuerzos y el trabajo desplegado durante la pandemia.  “Quiero agradecer el tremendo trabajo que durante esta crisis sanitaria  han desplegado en beneficio de nuestra infancia y juventud nuestros docentes, paradocentes, asistentes y auxiliares de la educación”, dijo.

En la ceremonia, en la que participaron los concejales José Elias Rishmawi y Carlos Guzmán, además de representantes del Ejército, Carabineros de Chile, la PDI y Bomberos, el director ejecutivo subrogante del Servicio Local de Educación Colchagua,  Héctor Saravia Molina, expresó que hemos sido hereditarios de la educación pública y no la recibimos en condiciones muy adecuadas debido a todo lo que ha pasado en la ciudad de San Fernando.

Junto con explicar que “hoy iniciamos una nueva relación colaboración mutua con el municipio”, Héctor Saravia indicó que “es un tremendo agrado poder recibir esta obra que fue financiada por el Ministerio de Educación y ejecutada por la Municipalidad, y que viene a mejorar las condiciones con que se educan los alumnos”.

Por su parte, el director de la escuela la Escuela Antonio Lara Medina, Ramón Cádiz Gajardo señaló que “tengo sentimientos encontrados al recibir después de un año y medio nuestra escuela con una infraestructura de calidad y colores hermosos,  para poder recibir nuevamente a nuestros niños que también esperan el momento de volver a reencontrarnos”.

En la oportunidad, también se informó de la entrega de las obras del Jardín Infantil Mundo Feliz de las Lomas de Lircunlauta.

TRABAJOS DE REMODELACIÓN

El proyecto, que contempló una remodelación integral del establecimiento que data de la década de 1950, incluyó la renovación de la envolvente térmica, cambiándose el 100 % de las ventanas, que en su gran mayoría eran de madera, por unas de aluminio y termopanel.

En cuanto a los servicios higiénicos, éstos se hicieron de nuevo, habilitándose un sector de duchas y otro de baños, contemplándose mejoras en el sector cocina y comedor, donde se construyó un vestidor para las manipuladoras de alimentos.
Igualmente, se repuso el sistema eléctrico del pabellón antiguo y el cambio de las luminarias por unas LED, a lo que se suma el reemplazo de las puertas interiores de las aulas por unas de roble, entre otros trabajos, como el cambio del portón y de la puerta de acceso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado