Diputado Sergio Espejo renunció a la D.C.

Noticias

Se agudiza la crisis en la Democracia Cristiana, luego que el vicepresidente de la colectividad y diputado por el distrito 35, Sergio Espejo resolviera en las últimas horas renunciar al partido.

El parlamentario aseguró que su alejamiento de la D.C. es definitivo sosteniendo a la vez que producto de ello deja la vicepresidencia de la colectividad como también su repostulación como candidato a diputado por el nuevo distrito 16.

El congresista señaló que: "Las decisiones del sábado último son sólo un síntoma de una cadena de prácticas que no puedo compartir. La D.C. cruzó límites que me son intolerables y por cuanto hay momentos en los cuales uno tiene que decir basta".

Con la renuncia de Sergio Espejo a la Democracia Cristiana, la crisis al interior de la tienda política se agudiza. La situación en la D.C. se complicó aún más, tras la Junta Nacional del partido, por la polémica que se generó en torno a la situación del diputado Ricardo Rincón, y por el alejamiento momentáneo de Carolina Goic, quien pidió un tiempo para reflexionar sobre su candidatura a la Presidencia de la República./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado