Proyecto del nuevo Hospital de Rengo se encuentra en etapa final

Noticias

En reunión sostenida entre Servicio de Salud, Municipalidad y MOP, se destacó que la iniciativa, que forma parte del convenio de programación en salud suscrito por el Core, Gore y Minsal, está próximo a su licitación.

"El Proyecto del nuevo Hospital de Rengo actualmente se encuentra en la etapa final y está próximo a licitación y tendrá una superficie de casi 70 mil metros cuadrados". Así lo informó el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Dr. Fernando Millard, luego de sostener esta mañana una reunión con el alcalde de esa comuna, Carlos Soto y el representante de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Mauricio Márquez.

Durante el encuentro, donde también participaron los equipo de recursos físicos y planificación de ambos organismos, se informaron los avances del proyecto del nuevo hospital de alta complejidad para la comuna de Rengo y la Microárea de la Ruta de la Fruta.

En este sentido, el director del SSO indicó que "Para nosotros como Servicio de Salud dentro de los 15 establecimientos que tenemos en nuestra red, el Hospital de Rengo es un recinto muy importante y es fundamental que este proyecto salga lo antes posible, porque viene en conjunto con el proyecto de Pichilemu, ambos muy importantes para la zona".

Sobre la cobertura de atención del futuro hospital, que es parte del convenio de programación en salud suscrito por el Core, Gore y Minsal, el Doctor Millard explicó que "Abarca también todas las comunas de la Carretera de la Ruta de la Fruta, lo que permitirá que el Hospital Regional de Rancagua, coordine de mejor manera la red en conjunto con el Hospital de Rengo y con todas las cabeceras de área, lo que es tremendamente importante no sólo para la comuna de Rengo, sino también para la Región de O'Higgins. Es por ello, que hemos puesto nuestro mayor esfuerzo posible para que este proyecto entre a licitación este año y, ojalá a fin de año se esté adjudicando y en 5 años contemos con un recinto hospitalario nuevo".

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto expresó que "La reunión del día de hoy es la ratificación de la muy buena relación y el muy buen nivel de confianza que tenemos para trabajar juntos el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Rengo, ya que llevamos hartos años trabajando en distintos temas y actualmente, tenemos el mayor desafío por delante, que es hacer realidad el sueño de contar con un hospital de alta complejidad en Rengo".

Finalmente, el edil se mostró contento, diciendo que "Quiero agradecer al Dr. Fernando Millard, director del Servicio, por estar presente con todo su equipo, preocupado del más mínimo detalle. La verdad es que ello nos da tranquilidad y nos motiva para que los equipos técnicos de la Municipalidad puedan estar permanentemente acompañando en estos procesos. Lo anterior, refleja que cuando todos somos capaces de sumar voluntades, se pueden materializar proyectos tan importantes como la construcción del nuevo hospital, el cual está en la etapa final y esperamos que en el próximo mes el proyecto entre a licitación".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado