Alcalde Pablo Silva Pérez recibió a coordinadora regional de SENAMA

Noticias

Un ameno encuentro sostuvo este viernes el Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, con la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Tamara Jofré Salinas, a fin de analizar el trabajo que se está desarrollando con los representantes de la tercera edad en la comuna.

En la oportunidad, la representante del SENAMA expuso los programas disponibles y el apoyo que brindan a los municipios; postulación a proyectos para mejorar los Eleam y las casas tuteladas, entre otras iniciativas tendientes a transformar a futuro a la capital de Colchagua en una ciudad amigable con los adultos mayores. En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de la UCAM, Emma Toro;  Ana Cardoch por parte de la Delegación Presidencial Provincial; y Alison Espinoza, encargada de la Oficina del Adulto Mayor del municipio.

“Junto a un equipo de profesionales nos pusimos a disposición del alcalde para revisar la oferta programática que tiene el Servicio acá en la comuna y para cerrar compromisos como, por ejemplo, convertirse en un ciudad amigable para las personas mayores”, declaró la representante del SENAMA.

De igual forma agradeció la buena acogida del alcalde para seguir trabajando en procura de los mayores de San Fernando. “Este encuentro sirvió para que podamos conocernos todos los actores que estamos trabajando en la protección de los derechos de las personas mayores; de su trabajo como se viene ahora con la Fase 4 de desconfinamiento y cómo vamos a ir reactivando las organizaciones de adultos mayores”.

En tanto, el alcalde Silva Pérez dijo que en el encuentro se analizaron también los recursos que entregó el SENAMA al municipio, por lo cual instruyó a la encargada de la Oficina del Adulto Mayor que “de inmediato empiece a trabajar en esos proyectos y los ejecute, y nosotros podamos apoyarla a través de nuestro SECPLAN o la DAF”.

El jefe comunal hizo presente que fue una reunión provechosa y positiva que “nos permite como administración nueva enterarnos del apoyo y distintos proyectos que tiene SENAMA para los adultos mayores y que nos permite a nosotros complementar con nuestros equipos de trabajo”.

Rancagua

Despejado
San Fernando

16°

Parcialmente Nublado
San Vicente

10°

Despejado
Pichilemu

Soleado
Santa Cruz

16°

Parcialmente Nublado