PDI recuperó auto robado a chofer de aplicación móvil en Codegua

Noticias

En Rancagua, otro conductor que sufrió el intento de robo de su vehículo resultó herido a bala.

A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, Personal de la Brigada de Robos (BIRO) Rancagua debió adoptar dos procedimientos donde conductores que trabajan para aplicaciones móviles fueron atacados por desconocidos.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Codegua, donde el chofer del automóvil fue abordado por supuestos clientes en la intersección de la ruta H-171 con Avenida O’Higgins, quienes le solicitaron ser trasladados hasta un callejón del sector La Isla Norte, lugar donde lo golpearon e intimidaron con armas de fugo para llevarse vehículo.

Tras realizar diversas diligencias, la BIRO Rancagua logró ubicar el automóvil en sector perteneciente al Callejón Pedrero de Codegua, lugar en el que fue revisado por peritos del laboratorio de Criminalística, quienes le aplicaron reactivos en búsqueda de huellas dactilares que pudieran identificar a los imputados.

El segundo hecho ocurrió en las cercanías de la población Dintrans de Rancagua, donde el socio conductor de otra aplicación móvil fue abordado por sujetos que estaban parados en la vía pública, quienes intentaron hacerlo detener. Sin embargo, el chofer, al ver que estos portaban armas de fuego, aceleró y huyó rápidamente del lugar, dándose cuenta más tarde que mantenía una herida en uno de sus glúteos, razón por la cual decidió trasladarse por sus medios al Hospital Regional Rancagua.

En el centro asistencial, la víctima pudo verificar que aquella herida fue producto de un disparo, razón por la cual se dio aviso al personal policial.

Actualmente, la PDI trabaja intensamente para dar con el paradero de los autores de los dos violentos hechos, y a pesar que no aún no es posible acreditar que en ambos delitos estén involucrados los mismos sujetos, tampoco se descarta aquella hipótesis.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado