Rápido accionar de Carabineros permitió detener a mujer que hurtó importante suma de dinero a su ex pareja

Noticias

La imputada había hurtado 19 millones de pesos en Doñihue. Fue detenida en un domicilio de Rancagua.

En la tarde de este jueves, Carabineros de la Subcomisaria Doñihue, recibieron la denuncia de una víctima que señalaba que su ex pareja había ingresado a su domicilio hurtando $19.000.000 que tenía guardados al interior de un bolso.

Con esta información se activó un procedimiento policial que permitió, bajo la instrucción del Fiscal de turno que la Sección de Investigaciones Policiales, S.I.P de la 1ª comisaría de Rancagua se hiciera cargo de las diligencias para dar con la autora del delito.

Según informó el Capital Williams Espinosa, subcomisario de los Servicios de la 1ª Comisaría, “luego de revisar las cámaras de vigilancia del domicilio, se logra apreciar que la mujer entra al domicilio y sustrae el dinero, lo cual se informa al Fiscal de turno. Carabineros se trasladan hasta el  condominio Samuel Román, de la Pobl. 21 de Mayo, donde vive la imputada y con la autorización judicial y del propietario ingresaron y registraron el lugar, logrando encontrar e incautar $16.610.000 en efectivo”,  razón por la cual se detuvo a la ciudadana V.C.Z.G de 35 años, dándole a conocer sus derechos y el motivo de su detención.

El Fiscal instruyó que la imputada pase a control de detención y que el dinero sea devuelto a su propietario.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado