Gobernador Regional visita comunas y analiza con alcaldes efectos de la sequía

Noticias

Pablo Silva Amaya se reunió con los ediles de Nancagua, Santa Cruz, Palmilla, Peralillo y Chépica, y sus concejos municipales. "Nos preocupa mucho el tema del riego. Es fundamental, porque son comunas, en su mayoría, dedicadas a la agricultura; por lo tanto, será una preocupación nuestra cómo solucionamos el tema riego y cómo protegemos a la pequeña agricultura", manifestó la primera autoridad regional.

Los efectos de la sequía, particularmente para los pequeños agricultores, fue uno de los temas centrales que abordó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, durante su visita a las comunas de Nancagua, Palmilla, Santa Cruz, Peralillo y Chépica, de la Provincia de Colchagua, este martes recién pasado.

Consultado sobre las principales materias analizadas en las citas con los jefes comunales, Pablo Silva Amaya resaltó que "El saneamiento sanitario y el agua potable, que es algo que nos preocupa mucho, pero también el tema de riego, y eso es fundamental porque son comunas, en su mayoría, dedicadas a la agricultura; por lo tanto, será una preocupación nuestra analizar e implementar soluciones al tema de riego y ver fórmulas para proteger a la pequeña agricultura", dijo la principal autoridad de O'Higgins.

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, agradeció "La visita tan pronto de nuestro Gobernador Regional Pablo Silva. Me parece muy bien que como primera autoridad de la Región (de O'Higgins) venga a conocer en terreno una vez más los requerimientos y necesidades de las comunas, de nuestros habitantes e inquietudes que tenemos como alcaldes, y poder proyectar al corto, mediano y largo plazo nuestra querida Región de O'Higgins".

La edil agregó que "Le hemos manifestado los principales temas, como la grave sequía que afecta seriamente a nuestros campesinos, el acceso a la vivienda, como también problemas en infraestructura y los que se han provocado a raíz de la pandemia, entre otras cosas que son de interés público y que la gente necesita una pronta solución. Estamos disponibles para poder colaborar y trabajar para que Pablo Silva pueda ejercer muy bien su labor de Gobernador Regional. Por el bien de la región, por el bien de los habitantes de Palmilla, esperamos que su gestión sea exitosa", dijo.

Por su parte, Fabián Soto, alcalde de Chépica, se manifestó "Feliz de recibir en nuestra comuna a nuestro Gobernador Pablo Silva y plantearle las inquietudes junto al Concejo Municipal, principalmente con las obras que nos hacen falta en la comuna. También conversamos sobre lo que está sucediendo con nuestros pequeños, medianos y grandes agricultores a raíz de la sequía que nos afecta, y también de las problemáticas que tenemos en Vivienda, Cultura y el deporte", afirmó.

DISPOSICIÓN AL TRABAJO EN CONJUNTO

La agenda de actividades comenzó temprano en la comuna de Nancagua, donde su alcalde Mario Bustamante, recibió al Gobernador Regional con su Concejo Municipal en pleno. "Estamos muy contentos, porque la idea nuestra es seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Agradecer la presencia del Gobernador en nuestra comuna, y por supuesto agradecer que sea un Gobernador en terreno. Desearle mucho éxito", dijo el edil.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, en tanto, afirmó que "Recibir a nuestro Gobernador Regional es de mucha importancia para nosotros como comuna. Desearle la mejor de las suertes, es una persona que conozco mucho (...) y hoy día como Gobernador no tengo ninguna duda que va a desarrollar un plan estratégico de trabajo, porque es una persona conocedora de la Región", afirmó tras una reunión protocolar junto a su Concejo Municipal en pleno.

En tanto, el alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille, declaró que "Estamos muy contentos que el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, haya venido a Peralillo. Le queremos desear todo el éxito. Cuenta con todo nuestro apoyo y trabajaremos juntos siempre de la mejor manera, en forma leal, transparente y honesta".

Al finalizar su agenda de reuniones, el Gobernador Pablo Silva Amaya resaltó la buena disposición de todos los alcaldes. "Muy contento por el recibimiento y, sobre todo, por establecer cómo vamos a trabajar de aquí en adelante con los distintos municipios. Nos llevamos mucho trabajo, pero contento por el recibimiento y porque vamos a seguir trabajando en terreno", dijo la máxima autoridad regional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado