Finalizaron trabajos en Reserva Nacional Río de Los Cipreses

Noticias

Los voluntarios del Programa "Vive tus Parques", iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que busca acercar a sus participantes al cuidado del patrimonio cultural y natural del país, realizaron trabajos durante 10 días en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses.

Las labores se concentraron en la confección de accesos para personas en situación de discapacidad, señaléticas, control de plagas, y vinculación de los jóvenes con la comunidad de Chacayes.

La iniciativa, a nivel nacional, reunió a más de 500 voluntarios, entre 15 y 29 años, en Reservas y Parques Nacionales de la zona centro norte del país.

Jorge Parraguez Caroca, Director Regional del INJUV O'Higgins, destacó que "Como servicio estamos muy orgullosos de todos los jóvenes que participaron, ya que demostraron su dedicación, utilizaron tiempo de sus vacaciones de invierno, y entusiasmo en las labores que cumplieron. Ojalá cada año se sumen más jóvenes".

"Esto es muy importante para nosotros. Nos llena de orgullo y de satisfacción, porque se han hecho bien las cosas, junto con el jefe provincial de CONAF, Luis Lobos, y parte del staff, quienes ya cuentan con experiencia. Aprovechamos de dar la bienvenida y también las gracias por seguir participando de esta importante iniciativa".

Cabe recordar que el año pasado se desarrollaron importantes aportes en la infraestructura de atención al público, principalmente en zonas destinadas a personas en situación de discapacidad. Específicamente, los jóvenes construyeron rampas de acceso a las zonas de baño recreativo en la reserva y sitios de camping, entre otras. Este año la motivación se mantiene y se reforzará el trabajo de mejoras en algunas áreas de uso público./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado