Gobernador Regional visitó comunas del sector costero de O'Higgins

Noticias

Pablo Silva Amaya indicó que "Cumplimos el objetivo que nosotros queríamos, que era partir el trabajo en terreno en las comunas más alejadas de nuestra región, dando una señal clara de descentralización".

Cumpliendo uno de sus compromisos asumidos en periodo de campaña, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, llegó hasta la Provincia de Cardenal Caro para visitar las comunas más pequeñas de la región, en lo que fue su primer día como la nueva máxima autoridad de la Región de O'Higgins y dando muestras claras de lo que será su trabajo como el primer Gobernador Regional de O'Higgins: mucho terreno y descentralización.

Aquí, Pablo Silva visitó las comunas de Navidad, La Estrella y Marchigüe, donde se reunió con los jefes comunales Yanko Blumel, Angélica Silva y Cristian Salinas, respectivamente.

Al respecto, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, señaló que "Cumplimos el objetivo que nosotros queríamos, que era partir el trabajo en terreno en las comunas más alejadas de nuestra región, dando una señal clara de descentralización", afirmó en primer término el jefe regional.

Sobre su reunión de trabajo con el alcalde de Navidad, Yanko Blumel, comentó que "Pudimos conversar de los proyectos y sueños de la comuna, y estuvieron además los concejales (...) y aprovechamos de participar en una actividad con los adultos mayores, que nos llenó de felicidad el estar con ellos", dijo el Gobernador Regional.

Pablo Silva Amaya informó que una segunda reunión de trabajo de esta gira por Cardenal Caro, "Fue la comuna de Marchigüe con un joven alcalde, con todos sus problemas en el municipio pero con muchos sueños. Nos entregó una carpeta llena de proyectos". Sobre su visita a La Estrella, expresó que "Nos reunimos con su alcaldesa (Angélica Silva), que si bien viene del mundo privado, pero con todas las ganas de hacer bien las cosas".

Finalmente, Pablo Silva indicó que "Nos comprometimos con las tres comunas de venir a hacer un trabajo en terreno y un trabajo con los equipos técnicos, para hacer un estudio de cada uno de los proyectos y cuáles son los sueños que tienen las comunas".

"Seguiremos recorriendo todas las comunas de la Región -agregó Silva Amaya- para dialogar con las autoridades municipales, dirigentes sociales y nuestra comunidad, porque queremos invertir donde más se necesita. Así gobernaremos nuestra querida Región de O'Higgins, por lo tanto vamos a seguir en esta lógica de seguir visitando las 33 comunas de la región", cerró sus palabras el Gobernador Regional.

"ES UN HONOR PARA NAVIDAD RECIBIR A NUESTRO GOBERNADOR"

El alcalde de Navidad, Yanko Blumel, se mostró "Muy feliz de poder recibir a nuestro Gobernador Regional (Pablo Silva Amaya) como parte de su primera actividad en el territorio. Es un honor para la comuna recibirlo. Se va con un montón de tareas, de elementos, pero para nosotros es un tremendo orgullo que esté acá en Navidad y dé una señal concreta de descentralizar la Región de O'Higgins".

El alcalde de Navidad profundizó sobre este punto. "Es una señal clave que hacía falta, se está dando una señal tremenda de que hay un diálogo directo con el Gobierno Regional, que es clave para descentralizar el país, para descentralizar la región, y en la medida que podamos mantener este diálogo permanente, vamos a generar un desarrollo tremendo para nuestra comuna y nuestra Región de O'Higgins", afirmó el jefe comunal.

La alcaldesa de La Estrella, Angélica Silva, dijo estar "Feliz y agradecida, principalmente porque esté acá, porque para mí la gran importancia que el Gobernador (Regional) esté cerca de nosotros, es conocer nuestras realidades (...) estoy súper agradecida", afirmó la alcaldesa. "Creo que toda la gente de la comuna va a estar agradecida de esta visita, porque pienso que son nuestras principales autoridades que tienen que estar muy cercanas a la gente, sobre todo en estos tiempos", cerró.

Finalmente, Cristian Salinas, alcalde de Marchigüe, expresó que "Muy agradecido por la visita del Gobernador Pablo Silva. Este gesto de visitar las tres comunas más pequeñas de la región en su primer día de mandato, es una señal que recibimos con mucha alegría los alcaldes de estas tres comunas. Muy contento, porque además coincidimos en las prioridades que queremos darle a nuestro gobierno comunal, las que coinciden en las que ellos tienen como Gobierno Regional, que son el tema del agua, saneamiento ambiental, la salud (...) muy agradecidos y esperamos que sea un gran periodo de un trabajo mancomunado".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado