DPP de Colchagua invita a la ciudadanía a votar en las primarias presidenciales del domingo

Noticias

Este domingo se elegirán dos candidatos que competirán en el mes de noviembre por obtener la Presidencia de la República. Los cuatro candidatos del pacto "Chile Vamos" y los dos de "Apruebo Dignidad", se enfrentarán en las urnas, para dirimir quien será el representante de su respectivo sector político, para competir por gobernar Chile en los próximos cuatro años.

Dada esa importancia, es que el Delegado Presidencial Provincial de Colchagua (DPP) Manuel Cuadra señaló que "Este 2021 ha sido un año muy importante. Hemos tenido votaciones trascendentales y el próximo 18 de julio tendremos una bastante significativa, porque es la elección primaria presidencial. Tanto de la lista de "Chile Vamos" como de "Apruebo Dignidad".

Por ello es que "Los invito a ir a votar. Es sumamente necesario que en democracia la gente participe, sino la democracia muere. La democracia debe estar viva y activa y eso se hace a través de la participación. Este domingo deja tu lado de confort, levántate ese día y anda a votar y haz una contribución a tu patria", dijo Cuadra.

Asimismo, el representante del Presidente de la República en Colchagua subrayó que se ha trabajado con servel, las policías y la autoridad sanitaria para que, tal como en votaciones anteriores, "Están todas las medidas de seguridad en Colchagua para que vaya a votar tranquilo y seguro", manifestó.

Por último, la autoridad explicó que habrá tres votos. "Uno para quienes militen en alguno de los partidos políticos de los pactos que están eligiendo a sus candidatos y otro, para todas las personas que no pertenezcan a algún partido político. Para ello, el voto tendrá los seis nombres, pero solo deben elegir uno", explicó.

Rancagua

13°

Soleado
San Fernando

12°

Soleado
San Vicente

11°

Soleado
Pichilemu

13°

Despejado
Santa Cruz

12°

Soleado