Municipalidad de San Fernando inició proceso de regulación del comercio ambulante

Noticias

"La idea es ordenar el centro de la ciudad y estamos tomando acciones en ese sentido", sostuvo el alcalde Pablo Silva Pérez, quien además dijo estar consciente de la problemática social que se ha generado producto de la Pandemia de Covid-19.

La Municipalidad de San Fernando comenzó a realizar este martes un catastro para regularizar la situación del comercio ambulante, que en los últimos meses ha experimentado un fuerte aumento, entorpeciendo el desplazamiento peatonal por las veredas del centro comercial de la comuna.

"Para nadie es un misterio que las veredas de nuestro centro comercial están prácticamente tomadas por el comercio ambulante. Entendemos la situación de apremio que tienen las familias por llevar el sustento a sus casas, pero es nuestro deber regularizar esta situación", manifestó el alcalde Pablo Silva Pérez.

El jefe comunal informó que un equipo de trabajadoras sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentra en el Centro Cultural San Fernando realizando un catastro de los comerciantes ambulantes, reuniendo de esta forma la información necesaria para saber quiénes son de San Fernando, y quiénes se encuentran en una situación precaria, para buscar una solución a esta problemática.

Junto con señalar que "No podemos permitir que se sigan usando nuestras veredas, en especial el sector de la calle Rancagua, donde nuestra gente y los peatones tienen que bajar a la calle para poder transitar con el consiguiente peligro de accidentes", el alcalde Pablo Silva Pérez explicó que "Una vez finalizado este catastro, se reubicará en algún lugar cercano a quienes cumplan con los requisitos para trabajar en el comercio ambulante".

Asimismo, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, aseguró que "Hay un sentimiento generalizado en la comuna de la necesidad de que se despejen las veredas que son bienes de uso público, por lo que optamos por regularizar esta situación y conversar con los comerciantes ambulantes".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado